jueves, 8 de octubre de 2026

Compensacion de deudas entre compañias

Buenas tardes 

Para dos empresas que se ofrecen servicios entre si, y que fingen como proveedores y cliente a la vez ,  pueden compensar sus cuentas por cobrar y cuentas por pagar en vez de emitir erogaciones de dinero entre si.?

agradezco como siempre su respuesta y relacionar con la base legal que lo ampara

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenas tardes, Maria. Gracias por contactarnos. 

 

En atención a su consulta, le informamos que sí es posible pagar servicios con la prestación de servicios.

 

Para información sobre las bases legales referentes a este tratamiento, le recomendamos solicitar una consulta técnica, llevando a cabo el procedimiento indicado en la siguiente pregunta de esta comunidad: CA1971 ¿Cómo puedo realizar una consulta técnica sobre leyes o impuestos en la DGII?

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.