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jueves, 10 de abril de 2025

Cerrado

Compensación de perdidas y Anexo A

Saludos,

Para el período fiscal actual, la empresa cuenta con una pérdida a compensar proveniente de años anteriores por un monto de RD$25,128,368.75, ya ajustada con el multiplicador correspondiente.

Quisiera confirmar lo siguiente:


¿Este monto de pérdida a compensar debe aplicarse directamente contra la utilidad del período fiscal actual en el Anexo A, o debe ser rebajado del saldo acumulado de pérdidas reflejado en los estados financieros?

Asimismo, deseo confirmar si esta pérdida únicamente se toma en cuenta para fines del cálculo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a pagar, directamente dentro del formulario IR-2, y no como un ajuste que afecte los estados financieros de la empresa.

Agradezco mucho su orientación para asegurar una correcta aplicación del procedimiento.

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Solución oficial

Buenos días, Yamile. ¡Gracias por contactarnos!

 

Para obtener una respuesta vinculante, le recomendamos comunicarse con el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.