AB

mar., 28 de jun. de 2022 18:05

Cerrado

Como un laboratorio justifica el gasto por concepto de renovación de productos ante Salud Publica

Quiero saber, cual es el procedimiento para que un laboratorio farmacéutico justifique ante la dgii el gasto de renovación de productos ante Salud Publica, ya que dicha institución no emite una factura con crédito fiscal y nosotros estábamos emitiendo un gasto menor pero la dgii no lo considera valido. 

Solución aceptada

Solución oficial

Buenas tardes, Alfa. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que Salud Pública debe emitirle un comprobante fiscal, a fin de sustentar ese gasto, debido a que todas las entidades del Estado que realicen operaciones que impliquen el cobro de montos por concepto de venta de bienes o prestación de servicios que posteriormente puedan ser utilizadas como deducciones impositivas, deben emitir sus facturas con Números de Comprobantes Fiscales (NCF) según el tipo que corresponda.

 

Consideraciones Importantes:

 

El cobro de los impuestos, tasas y contribuciones especiales no requiere de la emisión de un comprobante fiscal, ya que estos tienen su mecanismo de deducción, si corresponde.

 

Base Legal: Resolución 41-14, Art. segundo, párrafo; Reglamento 254-06, Art. 2

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61215bsn0U)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61217bsn0S

 

Es un placer servirle.