Pasar al contenido principal

24 Mensajes

 • 

634 Puntos

mar., 6 de ago. de 2019 1:10

Cerrado

como se sollicita una clave para la oficina virtual?

Como solicito una clave para la oficina virtual?

Respuestas

Solución oficial

4.7K Mensajes

 • 

211.3K Puntos

hace un año

Buenas tardes, si deseas solicitar la clave de acceso a Oficina Virtual por primera vez, debes seguir estos pasos:
                  
1. Ingresa al portal de la Oficina Virtual DGII.
2. Selecciona la opción Solicitar Clave y completa la información requerida: RNC / Cédula y Tipo de Contribuyente.
3. Presiona el botón Continuar, completa el formulario que te aparecerá en pantalla y presiona el botón Enviar Solicitud.
4. Imprime tu constancia de recepción.

Consideraciones Importantes

• Tan pronto la solicitud sea procesada recibirás un correo electrónico con tu clave.
• En caso de completar el formulario de manera incorrecta, recibirás un correo electrónico de rechazo, indicando las causas del mismo.
• Esta solicitud es procesada en un tiempo no mayor a cuarenta y ocho (48) horas laborables. De no recibir respuesta en este plazo, deberás comunicarte con nuestro Centro de Contacto DGII o escribirnos al correo oficinavirtual@dgii.gov.do indicando que la clave no fue recibida.
• Las solicitudes de clave de acceso son rechazadas cuando los datos suministrados por el contribuyente no se corresponden con los siguientes datos registrados en la DGII:

              1. RNC/cédula de identidad y electoral.
              2. Tipo de contribuyente.
              3. Nombre o razón social.
              4. Dirección.
              5. Información personal (si es Persona Física).
              6. Información particular (si es Persona Jurídica).

• La información complementaria requerida en el formulario está relacionada con los datos de: número de documento, impuesto y valor de la casilla X. Dichos datos se encuentran registrados en el acuse de recibo de pago o declaración.
• En caso de que no disponga de los mismos, deberá comunicarse con el área de Control de Contribuyentes de la Administración Local que le corresponde, a fin de que esta información le sea proporcionada.
• Si al momento de completar la solicitud el sistema requiere colocar fecha de constitución, debe tomar en cuenta lo siguiente:

            o Para las Personas Físicas, la fecha a colocar es la del registro por primera vez en la DGII.
            o Para las Personas Jurídicas o sociedades, la fecha a considerar es la de emisión que aparece en el Registro Mercantil.
            o Para las Instituciones sin Fines de Lucro (ISFL) la fecha a utilizar será en base a la información que figure en la Asamblea de Constitución o en la Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades (RC-02), depositada(s) al momento de la solicitud de RNC.
            o Para los Fideicomisos la fecha de constitución a considerar es la que se encuentra estampada en el sello del contrato de Fideicomiso, colocado por la Cámara de Comercio y Producción.
 
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

83 Mensajes

 • 

1.7K Puntos

hace un año

Accedes a la opción que dice oficina virtual en la página dgii.gov.do. una vez dentro a mano derecha, debajo de donde colocas el RNC y la clave, verás una opción que dice solicitar claves. Saludos cordiales.