Pasar al contenido principal

vie., 5 de jun. de 2020 18:31

Cerrado

Como se realiza una transferencia de un inmueble bajo un regimen de exención de primer adquiriente de proyecto turistico?

Cual es el proceso para realizar una transferencia de un inmueble que bajo la ley del CONFOTUR , la transferencia se podría realizar sin tener que pagar los impuestos de transferencia o de propiedad inmobiliaria? (Hablo de realizar una transferencia con las exoneraciones de ambos impuestos, cuales son los pasos)

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace 8 meses

Buenas tardes, Cristian. Para realizar la transferencia de un inmueble a empresas acogidas a Leyes de Incentivo primero debes solicitar una certificación de no aplicación del impuesto, depositando ante el Ministerio de Hacienda, la documentación que esa entidad le requiera.

Una vez obtenga la certificación de no aplicación del impuesto debe solicitar la transferencia del inmueble en la Unidad de Tasación, presentando el siguiente documento: 

1. Certificación de no aplicación del impuesto emitida por la DGII.
2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del representante (aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud).

Importante: El Ministerio de Hacienda es quien tramitará dicha solicitud en la DGII a nombre del solicitante con la autorización correspondiente.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!