2 Mensajes

lunes, 4 de marzo de 2019 17:45

Cerrado

Como reportar gastos de compra por Internet

Hola.

¿Cual es la manera correcta de reportar los gastos de la empresa de compra/pago de servicios como programas de suscripción en linea, productos digitales (licencias, programas) vía INTERNET??

Y los gastos de productos comprados a través de AMAZON y recibidos vía nuestro Courrier local en el país.???

Solución oficial

799 Mensajes

hace 6 años

Buenas tardes, la compra de bienes realizada en el exterior debe ser reportada de la siguiente manera:

•En el IT-1: el valor del ITBIS pagado en la importación (no aplica cuando la mercancía es importada vía un courier).


•En el IR-2: debe reportar el gasto incurrido por la adquisición de los bienes importados (el soporte del gasto es la declaración de aduanas).


•En el Formato 606: el gasto por el servicio de transporte y desaduanización de la mercancía (aplica cuando la mercancía es importada vía un courier).

Consideraciones Importantes: las consultas referentes al reporte de bienes intangibles (como softwares o licencias informáticas) adquiridos en el exterior, deben ser canalizadas mediante una Consulta Técnica.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!  

hace 6 años

Actualmente puedes hacer un gasto menor, sustentado por la factura de compra, aunque hay un borrador sobre el tema, a la fecha se maneja de este modo.