80 Mensajes
COMO REMITO LOS COMPROBANTES B02 PUES YA SE ME TERMINARON Y NECESITO MAS
Buen dia Comunidad, necesito saber como remito los comprobantes B02, pues ya no tengo y cuando solicito no me lo aprueban por que todabia tengo de la primera vez, pero todo los meses remito el 607, la pregunta es como debo hacer el envio para que la Dgii reconozca que ya no tengo comprobante de ese tipo.



Oficial
R R
4.8K Mensajes
hace 6 años
Los Facturas de Consumo (B02) que posean un monto inferior a RD$250,000.00 no deben ser colocadas en el Formato 607, ya que, estas se remiten a través del “Resumen General de Facturas de Consumo (F.C.)” al momento de remitir el Formato 607.
Te exhortamos consultar el Instructivo para el Llenado y Envío del Formato 607 (periodo Mayo 2018), disponible en nuestro Portal Web DGII, a través del siguiente enlace: https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/bibliotecaVirtual/contribuyentes/formatoEnvioDatos/Docume...
Consideraciones Importantes:
• Para solicitar nuevas secuencias, es necesario que haya reportado los NCF utilizados.
• El envío de estos formatos debe realizarse tantas veces como requieras comprobantes dentro del mismo periodo y de forma acumulativa, es decir, los formatos 606 y 607 remitidos sustituirán la remisión anterior, por lo que cada vez que se realice el envío, estos deben contener todos los NCF enviados anteriormente.
• Esta forma de remisión no le exime de enviar el Formato de Envío de Ventas de Bienes y Servicios (607) y el Formato de Envío de Compra de Bienes y Servicios (606) de manera definitiva en la fecha establecida o el Libro de Ventas en el caso de contribuyentes con soluciones fiscales instaladas.
• Después de remitido los formatos, debes esperar 24 horas a que las informaciones se validen para poder realizar la solicitud de nuevas secuencias de NCF.
Nota: si luego de realizado lo anterior persiste el inconveniente, remítenos una captura de pantalla del inconveniente al que nos haces referencia, del resumen de envío del Formato 607, tu RNC o cédula, el Formato 607 en Excel y el archivo “.TXT” generado, al correo oficinavirtual@dgii.gov.do, a fin de que se puedan realizar las verificaciones de lugar y brindarte la asistencia requerida.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
0
0