85 Mensajes
como rectificar un IR-3 de periodo anterior
Necesito rectificar el IR-3 oct. 2024, ya remití la plantilla rectificativa vía TSS, pero tengo la siguiente duda, debo igual mente descargar el IR-4 en la OFV y darle a la opción rectificar IR-3? Como manejo el monto pagado en ese periodo del ISR para que la rectificativa no me genere monto a pagar?
Solución aceptada
Solución oficial
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos Internos
5.7K Mensajes
hace 1 día
Buenos días, Juan. ¡Gracias por contactarnos!
En atención a su consulta, le informamos que, para realizar una rectificativa del IR-3 debe seguir estos pasos:
Primero:
Segundo:
Importante: El monto pagado debe colocarlo en la casilla "14-PAGOS COMPUTABLES A CUENTA", con el fin de que el sistema le reconozca el pago y no le de a pagar nuevamente.
Tiempo de respuesta: inmediato
Costo del servicio: N/A
Quienes pueden solicitar:
Personas Físicas y Jurídicas que tienen la obligación de presentar IR-3.
Cuando solicitar:
Según necesidad.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Luego de haber transcurrido 24 horas sin recibir la información, cerraremos la pregunta, en caso de aún requerir la asistencia por favor crear una nueva.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0