33 Mensajes

martes, 25 de junio de 2019

Cerrado

Como puedo reportar mis compras en Amazon

Buenas tardes:

Tengo un cliente (Colegio) que compro via internet en tienda de amazon compro varios articulos educativos (Calendario, Mano de learning Resoruces y Munckin Sustitución Valvulas)...
La compra se realizo a nombre de una cuenta que de una persona ya que la empresa no posee en este momento cuenta para estos fines...Por lo que me gustaría reportar los gastos y aprovecharlo. Cual es la forma correcta de reportarlo?... 
Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

1.1K Mensajes

hace 6 años

Buenas tardes, la compra de bienes realizadas en el exterior debe ser reportada de la siguiente manera:

• En el IT-1: el valor del ITBIS pagado en la importación (no aplica cuando la mercancía es importada vía un courier).
 En el IR-2: debe reportar el gasto incurrido por la adquisición de los bienes importados (el soporte del gasto es la declaración de aduanas).
• En el Formato 606: el gasto por el servicio de transporte y desaduanización de la mercancía (aplica cuando la mercancía es importada vía un courier).

Consideraciones Importantes:
Cuando los bienes son importados vía un courier y la declaración aduanal es realizada a nombre del contribuyente, es decir, el courier solo fungió como agente aduanal, el ITBIS pagado en la importación se debe reportar en el IT-1.
Las consultas referentes al reporte de bienes intangibles (como softwares o licencias informáticas) adquiridos en el exterior, deben ser canalizadas mediante una Consulta Técnica.

Para más detalles sobre el correcto llenado te recomendamos canalizarlo con el área de fiscalización de la Administración Local que te corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local perteneces, puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!