KE

martes, 25 de octubre de 2022 18:28

Cerrado

como puedo registrar It-1 de meses anteriores que registre el 606 y 607 en cero?

Tengo una empresa de un amigo que su inscripcion en la DGII fue en el mes de abril pero su inicio de operaciones fue en Agosto

se reporto los formularios 606 y 607 en cero pero cuando registro el itbis en cero no me lo acepta y no me permite solicitar ncf para la empresa.

favor ayudarme en este caso.

Solución oficial

Buenas tardes, Kiara. Gracias por contactarnos.

 

En atención al caso que nos plantea, le informamos que, para remitir en cero la Declaración Jurada del ITBIS de un periodo vencido, debe ingresar a través de la opción Declaración Interactiva de la Oficina Virtual, agotando los pasos indicados a continuación:

  1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Declaraciones Juradas seleccione la opción Declaración Interactiva y escoja el formulario correspondiente a la Declaración Jurada de ITBIS (IT-1).
  3. Digite el Año y seleccione el Mes de la declaración y presione el botón Continuar.
  4. Le aparecerá en pantalla el Formulario IT-1 y el o los anexos que debe presentar.
  5. Llene los anexos con los valores correspondientes y presione el botón Enviar Documento.
  6. Complete el formulario IT-1 con la información requerida y pulse el botón Enviar Documento.
  7. Imprima su constancia.

Notas: Si la presentación del IT-1 es de manera informativa y corresponde al periodo actual, debe realizar la presentación por la opción Declaraciones en Cero. En caso de que la declaración sea de un periodo no vigente solo basta con pulsar el botón Enviar Documento tanto en el Anexo A como en el formulario IT-1 a través de la opción Declaración Interactiva.

 

Una vez haya presentado todas las Declaraciones Juradas de ITBIS pendientes, puede proceder a solicitar las secuencias de Comprobantes Fiscales nueva vez.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

@Comunidad de Ayuda DGII​  Muchas gracias!!

Buenas tardes, Kiara.

 

Gracias por confiar en nosotros y utilizar nuestros servicios.

 

¿Desea contestar una breve encuesta para ayudarnos a seguir mejorando su experiencia en la Comunidad de Ayuda? Queremos escucharle, ¡sólo le tomará 1 minuto! http://ms.spr.ly/61212jZw9Y).

 

Agradecemos de antemano sus comentarios, con su apoyo, cada día nos convertimos en una administración más cercana al contribuyente y ciudadano, asumiendo el compromiso de brindar servicios de calidad para ser referentes en transparencia y eficiencia.

 

¡Para nosotros es un placer servirle!

 

Comunidad de Ayuda DGII