Perfil de Diana Fernandez

lunes, 23 de septiembre de 2019 14:10

Cerrado

Como puedo rectificar el 607, si por error se envio una factura que no corresponde al contribuyente

607

Solución oficial

hace 4 años

Buenas tardes Diana, tu consulta fue respondida por Khris. Para rectificar los formatos de envío de datos basta con enviar el archivo corregido nuevamente a través de la Oficina Virtual..


¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

551 Mensajes

hace 4 años

Buen día

Para rectificar los formatos 606, 607, 608 y 609 solo basta con enviar el archivo corregido nuevamente a través de la oficina virtual.

hace 4 años

Sacando la factura que no corresponde, y volviendo a enviar el 607, por defecto tiene que rectificar el IT-1 también de ese mes...

3 Mensajes

hace 4 años

Muchas gracias por la respuestas, pero no se pudo realizar via oficina virtual debido a que una vez presentado no se puede enviar en cero y en este caso solo se habia emitido una factura en el mes, sino emitir una nota de crédito.


1.4K Mensajes

Buenos días Diana, para rectificar los formatos de envíos de datos en cero de periodos que previamente han sido remitidos con valores, debes solicitar una autorización, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la administración local más cercana, el siguiente documento:

1. Formulario de Solicitud de Rectificativa (FI-ADML-012), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
2. Poder de autorización (en caso de Personas Físicas) o Carta de autorización timbrada, firmada y sellada (en caso de Personas Jurídicas) [aplica en caso de que sea un apoderado o representante que realice la solicitud].
3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del apoderado o representante (aplica en caso de ser un representante o apoderado que realice la solicitud).

Luego que la DGII te dé respuesta a tu solicitud de rectificativa, podrás enviar el formato nuevamente a través de la Oficina Virtual.
 
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!