Pasar al contenido principal

1 Mensaje

 • 

72 Puntos

lun., 18 de mar. de 2019 17:13

Cerrado

Como puedo corregir un rechazo de solicitud de pin por domicilio fiscal incorrecto?

Como puedo corregir un rechazo de solicitud de pin por domicilio fiscal incorrecto? Ya que alguien creo el RNC sin mi conocimiento y la direccion que me rechazan es la de mi domicilio segun la cedula.

Respuestas

Solución oficial

1.2K Mensajes

 • 

63.7K Puntos

hace 2 años

Buen día Rafael, cuando una solicitud de clave de acceso es rechazada debido a inconsistencias en los datos proporcionados (domicilio incorrecto), de acuerdo con los registrados en nuestra base de datos, a fin de obtener el pin o clave de acceso a la oficina virtual deberás realizar una actualización de datos.

Para solicitar la modificación o actualización de sus datos como son: domicilio, teléfono, actividad económica y nombre en el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC), debes depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, los siguientes documentos:

1. Formulario de Declaración Jurada de Registro y Actualización de Datos de Personas Físicas (RC-01), llenado y firmado.
2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del solicitante de ambos lados.
3. Certificación de la Junta Central Electoral (solo aplica cuando se solicita una corrección en el nombre del contribuyente y el documento de identidad no presenta dicha corrección).
4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del representante de ambos lados (aplica en caso de que el solicitante sea un tercero).

Notas:

• La notificación sobre el cambio de domicilio debe hacerse dentro de los diez (10) días posteriores a la fecha en que se realicen estos cambios.
• Al momento de realizar el cambio de domicilio, automáticamente se realiza el cambio de Administración Local si aplica

¡Gracias a ti, por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

779 Mensajes

 • 

29.7K Puntos

hace 2 años

Buenas tardes, Debes actualizar tus datos siguiendo los siguientes pasos:

El  Formulario Registro y Actualización de Datos de Personas Físicas (RC-01) se encuentra disponible en la página de internet en el menú Servicios, sección Formularios. Puede descargarlo en el siguiente enlace: http://www.dgii.gov.do/servicios/formularios/Paginas/Solicitudes.aspx