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lunes, 19 de febrero de 2024 13:04

Cerrado

¿Como hago para enviar unos comprobantes que se repitieron y ya lo enviaron ambos clientes?

¿Como hago para enviar unos comprobantes que se repitieron y ya lo enviaron ambos clientes?

Solución oficial

Buenos días, Rhadaisis. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, debe comunicarse con sus clientes para explicarle la situación y realizarle la modificación del NCF, es decir, debe entregarle la misma factura con un NCF distinto.

 

Para sus clientes solo implicaría rectificar el Formato de Envío 606 para modificar el NCF de dicha transacción.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

 
 

hace 5 meses

He intentado pero solo me dicen que ya lo enviaron, queria saber si hay alguna forma de enviarlos ambos, sin que se quede fuera ninguno. o podria generarlos con diferentes numeros,  aunque ellos lo hayan enviado con el mismo? 

Buenos días, Rhadaisis. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, no es posible reportar un mismo NCF dos veces, por lo que, cuando usted realice el envío con un solo RNC, al otro RNC le aparecerá un error en su formato de envío.

 

Le recomendamos enviarle el NCF de sustitución a uno de sus dos clientes, indicándole que usted lo reportara de dicha forma y que ellos únicamente deben rectificar el Formato de envío más no el ITBIS, por lo que, no le ocasionara ningún impacto a nivel fiscal.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

4 Mensajes

hace 5 meses

Es imposible que ambos clientes el mismo número de comprobante con el mismo RNC de ustedes hayan podido los dos, al segundo le saldría error porque ya está declarado, contactate con uno de los clientes y cambias la  factura con otro número de comprobante y los mismos montos, ellos la suben de nuevo en el 606 y no afecta el IT-1