7 Mensajes

miércoles, 23 de abril de 2025

Cerrado

¿Como factura un negocio de prestamos?

Mi contable me dice que tengo que pagar el 27% sobre el total de mis ingresos y ella dice que la dgii ve las facturas como ingresos  ella me explica si le presto dinero a un cliente debo de hacer una factura con el total del monto que le preste y el total del monto del interés que me voy a ganar: ella dice que tengo que pagar el 27% sobre el total del capital y del interés.

Ejemplo: Presto a un 2% mensual si le presté a un cliente 100,000 pesos para pagarmelo a 5 meses el total que me pagaría en los 5 meses seria 110,000 pesos, mi contable dice que tendría que pagar el 27% de impuesto Sobre la Renta sobre los 110,000 pesos no sobre los 10,000 pesos que me gane.

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenos días, Sami. ¡Gracias por contactarnos!

 

Para obtener una respuesta vinculante, le recomendamos comunicarse con el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.