O

jue., 28 de oct. de 2021 20:53

Cerrado

como enviar las notas de credito

Buenas, He llenado el formulario de envio 607 y reporte dos notas de creditos por las cueles el sistema me da error en lo enviado. Necesito me ayuden para poder proceder con el envio correctamente.

Gracias.

Solución oficial

8.4K Mensajes

hace 7 meses

Buenos días Yordeni. Gracias por escribirnos.

 

Para reportar una nota de crédito o débito en el Formato 607 debe seguir estos pasos:

 

Completando todas las casillas de este formato con los datos de la nota de crédito o débito en adición a la casilla Número de Comprobante Fiscal Modificado, con el número de comprobante de la factura original que está siendo modificada.

Este proceso debe ser agotado por quien emite la nota de crédito o débito, ya que constituye una disminución de sus ingresos (en caso de notas de créditos) y un aumento del mismo (en casos de notas de débito), y si las mismas han sido emitidas dentro de los treinta días reglamentarios, constituyen un aumento o disminución del ITBIS a pagar del periodo que se trate, según corresponda.

 

Importante:

 

  • Cuando se trate de notas de crédito o débito que afecten NCF de consumo con montos facturados inferiores a RD$50,000.00, no es necesario llenar el campo RNC/Cédula de dicho formato. A partir del periodo julio 2018 que se presenta en agosto de ese mismo año, este monto se elevó a RD$250,000.00, según lo establece la Norma General 10-18.
  • Cuando se reportan notas de crédito no es necesario completar las casillas correspondientes al tipo de venta ( 17 a la 23) del formato 607.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Yordeni.

7 Mensajes

hace 7 meses

Buen Dia, Sucede que lo hago de esta manera como me dice pero aun así me da el error.

Hay algún lugar donde me puedan asistir vía correo? así envío lo necesario para que revisen mi caso por favor.

8.4K Mensajes

Buenos días Yordeni. Gracias por escribirnos.

 

Por favor envíenos su caso al correo oficinavirtual@dgii.gov.do, con su RNC, teléfono de contacto, el formato en Excel y un print screen (captura de pantalla) donde se visualice el error, a fin de que se puedan realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.

Para obtener el print screen adecuadamente, le sugerimos que siga los pasos a continuación:

 

1.    Diríjase a la página de su Oficina Virtual donde se visualice el error.

2.    Cuando tenga en pantalla la información, presione la tecla "Impr Pant" ("Prt Scrn", en inglés) que se encuentra justo al lado de la tecla "F12" en el teclado de su computador.

3.    Luego abra un documento en blanco de un procesador de texto (Microsoft Office Word) o de un editor de imágenes (Microsoft Paint),

4.   Haga clic derecho sobre la pantalla en blanco y presione "Pegar".

5.    Guarde el archivo y adjúntelo al correo que desea enviar.

 

Importante: una vez nos envíe el correo, infórmenos desde cuál dirección remitió el mismo, a fin de que podamos darle seguimiento a su caso.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Yordeni.

7 Mensajes

Ya envié lo solicitado para la asistencia, enviado desde el correo onimarcasrl@gmail.com.

Gracias...

8.4K Mensajes

Buenos días Yordeni. Gracias por escribirnos.

 

Hemos recibido el correo electrónico, le estaremos dando asistencia por esa misma vía.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Yordeni.