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miércoles, 2 de agosto de 2023 18:36

Cerrado

Como dar de baja a Vehiculos de Motor

Saludos, 

Deseando se encuentren muy bien.

Para vehiculos de motor que por su antiguedad seran desmantelados pero estan como activos en la OFV, qué proceso se debe seguir para darle de baja? Algunos tienen oposicion.

En espera de su acostumbrada ayuda.

Solución aceptada

Solución oficial

Buenas tardes, Francisca. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su inquietud, le informamos que, para solicitar la eliminación de un vehículo que fue convertido en chatarra debe depositar en el Departamento de Vehículos de Motor (ubicado en Edificio Malecón Center), los siguientes documentos:

  1. Formulario de Solicitud de Eliminación de Vehículos de Motor (GRCIV-011), llenado y firmado.
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario del vehículo.
  3. Matrícula original.
  4. Constancia de una publicación certificada y sellada en un periódico de circulación nacional de cada caso (aplica en caso de pérdida de placa o matrícula).
  5. Certificación emitida por Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT) antigua AMET, indicando que el vehículo fue desmantelado (aplica solo para vehículos públicos).
  6. Documentos de la liquidación de la compañía de seguro (aplica en caso de que el vehículo haya sido liquidado por la aseguradora).
  7. Copia del acta de denuncia de accidente de tránsito (aplica para vehículos que no poseen seguro).
  8. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  9. Carta de autorización timbrada, firmada y sellada, indicando la persona autorizada a realizar el trámite (aplica en caso de Personas Jurídicas).
  10. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona autorizada (en caso de que la solicitud sea realizada por un apoderado).
  11. Devolver la placa.

Costo del Servicio: Este trámite es gratuito. Sin embargo, cuando el contribuyente requiera que se le emita una certificación, debe efectuar el pago de RD$300 pesos.

 

Tiempo de respuesta: 10 días laborables.

 

Nota:

  • En caso de no aportar la placa y matrícula original, debe presentar la chatarra para fines de inspección física.
  • Si el vehículo tiene alguna oposición, debe realizar el levantamiento de esta antes de solicitar la eliminación.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.