ID

miércoles, 21 de febrero de 2024 15:36

Cerrado

Como anular secuencia de comprobante no utilizada

Como puedo anular un comprobante de gasto menor cuya secuencia se salto y no se utilizó en el mes? simplemente lo envio en el 608? Existe alguna base legal que pueda validar esta informacion?

Solución oficial

Buenas tardes. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, el formato de envío de comprobantes anulados (608) contiene los siguientes tipos de anulación:

  1. Deterioro de la factura pre-impresa.
  2. Errores de impresión (Factura pre-impresa).
  3. Impresión defectuosa.
  4. Corrección de la información.
  5. Cambio de productos.
  6. Devolución de productos.
  7. Omisión de productos.
  8. Errores de secuencia NCF.
  9. Por cese de operaciones.
  10. Pérdida o hurto de talonarios.

Le recordamos que aunque la secuencia la haya saltado, es posible utilizar el NCF siempre y cuando aún este vigente.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

Si corresponde a Enero y ya contabilidad cerro el mes para registros, puedo utilizar esa secuencia diferente ahora en Marzo?

Buenas tardes. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, si, si la misma se encuentra vigente a pesar de que esté saltada puede utilizarla.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.