3 Mensajes
COMISION POR SERVICIOS SE SEGURIDAD NOCTURNO
Hola, la comisión por servicios de seguridad nocturno para el registro el proveedor lleva ITBIS? en caso de si, si el mismo lleva retención y cual es el porcentaje de ISR
3 Mensajes
Hola, la comisión por servicios de seguridad nocturno para el registro el proveedor lleva ITBIS? en caso de si, si el mismo lleva retención y cual es el porcentaje de ISR
Solución oficial
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos Internos
5.2K Mensajes
hace 2 días
Buenas tardes, Rachel. ¡Gracias por contactarnos!
En atención a su consulta, le informamos que, los servicios de seguridad o vigilancia, así como también el servicio de instalación de cámaras de seguridad se encuentran gravados con el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS).
Si el servicio es brindado por una Persona Física debe retenerle el 100% del ITBIS y el 2% de ISR por ser un servicio técnico.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
2
0