JA

martes, 15 de noviembre de 2022 16:29

Cerrado

COBRO DE FACTURAS A CREDITO CON TARJETA.

SI UNA EMPRESA COBRA FACTURAS DEL MESES ANTERIORES CON TRAJETA DE CREDITO, CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR PARA PRESENTAR EL MES ACTUAL TOMANDO EN CUENTA QUE DICHO MES NO SE REALIZARON VENTAS, PUESTO QUE CUANDO VOY A ENVIAR EL IT-1 EL FORMULARIO NO ME DEJA ENVIARLO EN CERO, DEBIDO A QUE RECONOCE ESOS COBROS CON TARJETA COMO UN INGRESO DEL MES QUE ESTOY REPORTANDO.

This conversation is no longer open for comments or replies and is no longer visible to community members.

Solución aceptada

Solución oficial

Buenas tardes, José. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su inquietud, los ingresos por ventas deben reportarse específicamente en el mes en que tuvo lugar el hecho generador, ya que los ingresos son reconocidos por lo devengado y no por lo percibido, es decir, deben agotar el siguiente procedimiento:

  • Al momento de emitir la factura: remitir la factura en el formato 607 correspondientes al periodo según la fecha de emisión de esta, completando la columna venta a crédito. En este caso no debe completar los campos Fecha de Retención, Retención ITBIS, Retención Renta y las demás casillas referentes al medio de pago distintas a ventas a créditos.
  • Al momento de recibir el pago de la factura: solo cuando existe retención se debe reportar la factura nuevamente en el periodo correspondiente al pago de la misma, completando además los campos Fecha de Retención y Retención ITBIS o Retención Renta, de acuerdo a la retención realizada.

Si en dicho mes no tuvo ventas, pero si recibió el pago de facturas a crédito de meses anteriores, deberá colocar en la Casilla 27 del Anexo A de su IT-1 el valor retenido por las Compañías de Adquirencia. Para consultar el valor de las retenciones que le fueron realizadas por estas compañías deberá seguir los pasos indicados en el siguiente enlace: https://cutt.ly/IMQmm0H

 

Asimismo, puede consultar el instructivo de llenado de esta Declaración Jurada en nuestro portal web, ingresando a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/mCrEb9S

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

(Editado)

16 Mensajes

hace 1 año

muchas gracias.

Buenas tardes, José.

 

Gracias por confiar en nosotros y utilizar nuestros servicios.

 

¿Desea contestar una breve encuesta para ayudarnos a seguir mejorando su experiencia en la Comunidad de Ayuda? Queremos escucharle, ¡sólo le tomará 1 minuto! http://ms.spr.ly/61212jZw9Y).

 

Agradecemos de antemano sus comentarios, con su apoyo, cada día nos convertimos en una administración más cercana al contribuyente y ciudadano, asumiendo el compromiso de brindar servicios de calidad para ser referentes en transparencia y eficiencia.

 

¡Para nosotros es un placer servirle!

 

Comunidad de Ayuda DGII.