JA

martes, 15 de noviembre de 2022 16:29

Cerrado

COBRO DE FACTURAS A CREDITO CON TARJETA.

SI UNA EMPRESA COBRA FACTURAS DEL MESES ANTERIORES CON TRAJETA DE CREDITO, CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR PARA PRESENTAR EL MES ACTUAL TOMANDO EN CUENTA QUE DICHO MES NO SE REALIZARON VENTAS, PUESTO QUE CUANDO VOY A ENVIAR EL IT-1 EL FORMULARIO NO ME DEJA ENVIARLO EN CERO, DEBIDO A QUE RECONOCE ESOS COBROS CON TARJETA COMO UN INGRESO DEL MES QUE ESTOY REPORTANDO.

Solución aceptada

Solución oficial

Buenas tardes, José. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su inquietud, los ingresos por ventas deben reportarse específicamente en el mes en que tuvo lugar el hecho generador, ya que los ingresos son reconocidos por lo devengado y no por lo percibido, es decir, deben agotar el siguiente procedimiento:

  • Al momento de emitir la factura: remitir la factura en el formato 607 correspondientes al periodo según la fecha de emisión de esta, completando la columna venta a crédito. En este caso no debe completar los campos Fecha de Retención, Retención ITBIS, Retención Renta y las demás casillas referentes al medio de pago distintas a ventas a créditos.
  • Al momento de recibir el pago de la factura: solo cuando existe retención se debe reportar la factura nuevamente en el periodo correspondiente al pago de la misma, completando además los campos Fecha de Retención y Retención ITBIS o Retención Renta, de acuerdo a la retención realizada.

Si en dicho mes no tuvo ventas, pero si recibió el pago de facturas a crédito de meses anteriores, deberá colocar en la Casilla 27 del Anexo A de su IT-1 el valor retenido por las Compañías de Adquirencia. Para consultar el valor de las retenciones que le fueron realizadas por estas compañías deberá seguir los pasos indicados en el siguiente enlace: https://cutt.ly/IMQmm0H

 

Asimismo, puede consultar el instructivo de llenado de esta Declaración Jurada en nuestro portal web, ingresando a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/mCrEb9S

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

(Editado)

12 Mensajes

hace 3 meses

muchas gracias.

Buenas tardes, José.

 

Gracias por confiar en nosotros y utilizar nuestros servicios.

 

¿Desea contestar una breve encuesta para ayudarnos a seguir mejorando su experiencia en la Comunidad de Ayuda? Queremos escucharle, ¡sólo le tomará 1 minuto! http://ms.spr.ly/61212jZw9Y).

 

Agradecemos de antemano sus comentarios, con su apoyo, cada día nos convertimos en una administración más cercana al contribuyente y ciudadano, asumiendo el compromiso de brindar servicios de calidad para ser referentes en transparencia y eficiencia.

 

¡Para nosotros es un placer servirle!

 

Comunidad de Ayuda DGII.