Pasar al contenido principal

58 Mensajes

 • 

862 Puntos

vie., 23 de ago. de 2019 17:56

Cerrado

Cómo solicitar la tarjeta de seguridad?

Cual es el proceso para solicitar la tarjeta de seguridad?

Respuestas

Solución oficial

1K Mensajes

 • 

52.9K Puntos

hace un año

Buenas tardes Heidy, para solicitar el token o la tarjeta de códigos debes depositar en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

1. Formulario de Solicitud y Entrega de Tokens y/o Tarjetas de Códigos (FOR-DSIM-001), llenado y firmado (en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado por el presidente o un accionista de la empresa).
2. Copia de Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente (aplica en caso de Personas Físicas).
3. Copia de Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados del presidente de la empresa (aplica en caso de Personas Jurídicas).
4. Carta de autorización a terceros firmada (en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada) [aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud].
5. Copia de Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado a recibir el token o la tarjeta de códigos (aplica en caso de representantes).
6. Recibo de cobro por servicio por valor de RD$1,500.00  por cada token (aplica solo para las solicitudes de token adicionales).

Consideraciones Importantes:

•Estos documentos también aplican para las solicitudes de token o tarjetas de códigos adicionales.

•Cada contribuyente podrá disponer de un máximo de tres (3) tokens, incluyendo el que le fue asignado.

•Los tokens adicionales y las reposiciones por daños o pérdida tienen un costo de mil quinientos pesos (RD$1,500.00) cada uno; mientras que las reposiciones de las tarjetas de códigos son gratuitas.

•Los tokens y tarjetas de códigos son entregados de manera inmediata.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

58 Mensajes

 • 

862 Puntos

hace un año

El punto 4, La carta tiene algun modelo especifico o solo debe contener los datos del representante que realice la solicitud y decir que esta autorizado a realizar el retiro de la tarjeta o token.

La tarjeta de códigos es gratis

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

Buenas tardes, Heidy. No existe un formato requerido, sin embargo, la misma debe contener los datos de quien autoriza, el autorizado a solicitar y retirar la tarjeta de códigos o token.

En otro orden, te indicamos que, la tarjeta de códigos no tiene costo.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!