miércoles, 21 de junio de 2023 14:26

Cerrado

¿Cómo ser proveedor de facturación electrónica certificado por la DGII?

Buenas tardes, ¿Dónde puedo ver los requisitos técnicos para ser proveedor electrónico de emisión de facturar/ecfi certificado por DGII?, ¿Qué proceso se debe de llevar?

Solución oficial

Buenos días, Raquel. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, para solicitar ser proveedor de servicios de facturación electrónica debe depositar en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, el siguiente documento:

  1. Formulario de Solicitud para ser Proveedor de Servicios de Facturación Electrónica (FI-GDF-017) llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar firmado y sellado].

Además, debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Estar inscrito en el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) con una actividad económica relacionada a la venta y/o desarrollo de aplicaciones informáticas.
  • Ser emisor electrónico.
  • Tener al menos tres (3) contribuyentes certificados como emisores electrónicos de manera exitosa.
  • Estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y deberes formales.
  • Poseer clave de acceso a la Oficina Virtual (OFV).
  • Tener un Certificado Digital de Personas Físicas para procesos tributarios, emitido por una prestadora de servicios de confianza (entidad de certificación) debidamente registrada ante las autoridades competentes para tales fines.
  • Cumplir con las exigencias técnicas dispuestas por la DGII.
  • Presentar la documentación que la DGII considere necesaria para su autorización y certificación.

El tiempo de respuesta de este trámite es de 10 días laborables y la respuesta será remitida al Buzón de Mensajes de su Oficina Virtual y al correo electrónico colocado en el formulario de solicitud.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

hace 2 años

Por lo que entiendo, entonces primero nuestro software debe de ser emisor electronico?, 

Pero en ese punto también se piden exigencias técnicas que donde puedo conseguir?

Buenas tardes, Raquel. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, debe primero ser emisor electrónico, por lo que, deben depositar en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, el siguiente documento:

  1. Formulario de Solicitud para ser Emisor Electrónico (FI-GDF-016), llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar firmado y sellado].

Además, debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Tener el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) actualizado.
  • Estar registrado como contribuyente con obligaciones tributarias a su cargo.
  • Poseer clave de acceso a la Oficina Virtual (OFV).
  • Estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y deberes formales.
  • Contar con un certificado digital para procesos tributarios, emitido por una prestadora de servicios de confianza autorizadas por el INDOTEL.
  • Cumplir con las exigencias técnicas que la DGII disponga.
  • Tener un software especializado que permita la elaboración, emisión y uso del e-CF.
  • Aprobar de manera satisfactoria el proceso de certificación a los fines de inicio de emisión de los e-CF.
  • Poseer la autorización de emitir comprobantes fiscales (Alta de NCF) y cumplir con las demás disposiciones de la Norma General núm. 06-2018 sobre Comprobantes Fiscales.

Tiempo de Respuesta de este trámite: 10 días laborables.

  • La respuesta a la solicitud le será remitida al Buzón de Mensajes de su Oficina Virtual y al correo electrónico colocado en el formulario de solicitud.
  • El representante autorizado en el formulario deberá figurar en el RNC del contribuyente como representante, socio o accionista, y debe coincidir con los datos del representante del certificado digital.
  • Puede conocer las exigencias técnicas establecidas por esta Dirección General en nuestro portal web, accediendo a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/LwtUlvNK

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.