EA

jueves, 23 de mayo de 2024 18:08

Cerrado

¿Cómo registrar una Nota de Crédito para anular retenciones de factura reportada en el 606?

Buenas tardes, tengo dudas sobre cómo registrar correctamente una Nota de Crédito en el 606 para anular una factura.

Específicamente tengo dudas en los siguientes campos: 

  • 6 Fecha Comprobante
    • ¿Va la fecha de la Nota de Crédito o de la Factura?
  • 7 Fecha Pago
    • ¿Va la fecha de la Nota de Crédito o de la Factura?
  • 12 ITBIS Retenido
    • ¿Debería de colocar el ITBIS Retenido de la Nota de Crédito o este campo va en blanco?
  • 18 Monto Retención Renta
    • ¿Debería de colocar el ISR Retenido de la Nota de Crédito o este campo va en blanco?

Solución oficial

Buenas tardes, Enrique. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, las notas de créditos debe incluir las siguientes informaciones correspondientes a la misma nota de crédito:

  • Fecha del comprobante: La fecha en que se emite la nota de crédito.
  • Fecha de pago: Se completa con la fecha en que se elimina el comprobante.
  • ITBIS retenido: Este campo no se completará, ya que la nota de crédito está anulando la factura. En caso de que hubiera habido retención, se completará con el monto total del ITBIS retenido.
  • Monto de retención de renta: Este campo no se completará, ya que la nota de crédito está anulando la factura. En caso de que hubiera habido retención, se completará con el monto total de la retención de renta.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.