J

sáb., 14 de may. de 2022 18:37

Cerrado

Cómo puedo retirar el reembolso de la tarjeta de turista?

Hice mi declaración de impuestos al entrar a República Dominicana y me enviaron un mensaje de aprobación de reembolso. Qué proceso debo hacer para retirar ese dinero ?

Solución oficial

8.3K Mensajes

hace 4 días

Buenos días, Jose. Gracias por contactarnos.

 

Puede solicitar el reembolso del Impuesto de la Tarjeta de Turista por las siguientes vías:

 Por la Página Web, llevando a cabo los pasos siguientes:

 

  1. Ingrese a nuestra página web.
  2.  Seleccione la sección Sobre Tarjeta de Turista.
  3. Seleccione la opción Solicitar Reembolso.
  4. Datos Personales complete los campos requeridos.
  5. Datos del Viaje introduzca la información solicitada.
  6. Datos de Pago seleccione el método, complete los campos requeridos según corresponda.
  7. Información Adicional adjunte los documentos solicitados, y presione el botón Enviar.
  8. Visualizará en pantalla el número de solicitud de reembolso para fines de seguimiento.

 De manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de nuestras Administraciones Locales, los siguientes documentos: 

  1. Copia del pasaporte vigente, en el cual conste la página con los datos generales del titular.
  2. Copia del boleto aéreo o marítimo con el desglose de las tasas e impuestos cobrados.
  3. Copia de la tarjeta de residencia o visado vigente (aplica en caso de residentes).
  4. Copia de acreditación diplomática en República Dominicana (aplica en caso de diplomáticos), la cual debe encontrarse vigente al momento de la compra del boleto aéreo o marítimo.

También puede solicitar el reembolso a través del portal E- ticket, llevando a cabo los siguientes pasos:

  1. Ingrese al portal eticket.migracion.gob.do.
  2. Escoja la opción Solicitar e-ticket, indique si viajará acompañado, coteje sobre la opción No soy un robot y pulse la opción Solicitar.
  3. Complete las informaciones solicitadas en la sección de Información General y presione el botón de Siguiente.
  4. En la sección Información Migratoria responda con un Sí la pregunta: ¿Deseas aplicar para el reembolso de US$10 por concepto de la tarjeta de turista?,  proporcione las demás informaciones solicitadas y pulse el botón Siguiente.
  5. Suministre los datos solicitados en las secciones Información Aduanal y Salud Pública, acepte los términos y condiciones y pulse el botón OK para finalizar el proceso.

Consideraciones Importantes:

  • La solicitud de reembolso puede realizarse en un plazo máximo desde la compra del boleto aéreo hasta de hasta treinta (30) días luego de la entrada a la República Dominicana.
  • La DGII contara con un plazo de 72 horas para dar respuestas a las solicitudes recibidas a través de E-Ticke y 10 días laborables para las solicitudes realizadas por el portal web DGIIy de manera presencial.
  • El reembolso podrá ser efectuado vía acreditación automática en tarjetas de crédito o débito, mediante cajero automático o subagente bancarios del Banco de Reservas, cuando se trate de una solicitud recibida a través del e-ticket.
  • Cuando la solicitud es realizada vía el portal web, el número de solicitud también es remitido a través del correo electrónico conjuntamente con el estatus de la misma.
  • En caso de que la aerolínea realice el reembolso total del boleto antes de las 24 horas posteriores a la emisión, no es necesario que realice la solicitud de reembolso a DGII.
  • Si solicita el rembolso de un vuelo cancelado debe elegir la opción "otros" en "motivo de la exención" e indicar que el boleto ha sido cancelado.
  • La acreditación diplomática debe estar vigente al momento de la compra del boleto aéreo o marítimo.
  • En los casos de solicitar el rembolso a través de e-ticket y la misma sea rechazada por algún error de datos aportados deberá solicitar nuevamente el rembolso por el portal web de la DGII o a través de las oficinas de la DGII.
  • El retiro de los fondos de las solicitudes realizadas a través e-ticket debe ser realizado en un plazo máximo de setenta y dos (72) horas. Pasado este plazo el contribuyente deberá realizar la solicitud nuevamente por nuestro portal web o administraciones locales.

Base Legal: Decreto No. 430-17, Art. 2, Norma 02-22 Art.5 párrafo V.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_8KJB56Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

Es un placer servirle.