2 Mensajes
Cliente recibió la factura y el suplidor anuló la factura internamente
Buenos días Comunidad,
A cliente le fue emitida una factura el 28 de agosto vía un portal web, la cual fue rechazada porque la fecha limite es los días 27 de cada mes para recibir factura, por lo que el suplidor procedió a anularla mediante una nota de crédito interna. Para el siguiente mes (septiembre) el suplidor le re- facturó, pero el cliente no la quiso recibir porque dice que ya fue recibida la de agosto. Por favor, qué procede en este caso, ya que el cliente dice que reportó la factura de agosto a la DGII en su 606 y se dedujo el ITBIS correspondiente en el IT1.


Solución aceptada
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
24.1K Mensajes
hace 2 meses
Buenas tardes, Ivelisse. Gracias por contactarnos.
En atención a su consulta, le informamos que debe presentar al cliente las pruebas de que el comprobante fue anulado conforme a lo indicado por ellos, a fin de que acepten y apliquen el cambio. En caso de que no logren ponerse de acuerdo, a menos que ustedes se encuentren dispuestos a anular la nota de crédito mediante una nota de débito y asumir el pago de recargos que esto pudiera conllevar, entendiendo que la situación se haya debido a un error de comunicación; le recomendamos someter una consulta técnica para plantear detalladamente el caso a nuestra Gerencia Legal con las constancias correspondientes, a fin de que esta le informe de manera vinculante cuál es correcto proceder, por ser una situación particular que amerita un análisis más a fondo de la situación y cuyo tratamiento puede acarrear consecuencias a alguna de las dos partes.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0