jueves, 29 de mayo de 2025

Cerrado

Cliente cambió de nombre recientemente y el departamento de Fiscalización no me quiere admitir pruebas de una venta que hice cuando tenía el nombre anterior

Fuí notificado por una inconsistencia vs los datos presentados por terceros por una venta que le hice a un cliente hace dos años. El cliente reportó su costo en un mes posterior a la fecha de la factura. Entré las evidencias que se me solicitó están: Factura de la venta firmada y sellada más el medio de pago. Llevé mi factura con las especificaciones más el estado bancario en donde se evidencia la recepción de los pagos. Ahora resulta que como el cliente cambió de nombre recientemente bajo el mismo RNC, desde el departamento de Fiscalización se me exige que haga la factura nuevamente con el nombre nuevo y que le exija a ese cliente que me la firme para ellos poder aceptar las pruebas o de lo contrario procederán a hacerme ajustes.

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenos días. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, por ser una situación particular, le recomendamos canalizar el mismo directamente ante el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

 

En ese mismo orden, le exhortamos elevar un recurso de reconsideración, ya que, es una vía de derecho que tienen los contribuyentes, responsables y terceros para manifestar su desacuerdo contra los actos administrativos dictados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) con la finalidad de que se realice una revisión de dichos actos.

 

Para interponer un Recurso de Reconsideración debe depositar en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central o en las áreas de información de las Administraciones Locales los siguientes documentos: https://acortar.link/FFNWfW.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.

 

Es un placer servirle.