AR

dom., 27 de mar. de 2022 4:38

Cerrado

CIIU de una iglesia

Buenas noches, estoy tratando de registrar al RNC una iglesia pero no veo el CIIU que aplique a la actividad de una iglesia la cual es la predicación de la palabra de Dios. A la espera de sus comentarios,

De antemano gracias

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días Alexander. Gracias por contactarnos.

 

Puede colocar la actividad de SERVICIOS DE ORGANIZACIONES RELIGIOSAS, código 919101.

 

Para consultar las actividades económicas en el catálogo CIIU el contribuyente debe seguir los siguientes pasos:

 

  1.  Ingrese a la página web de Impuestos Internos y en la sección “Herramientas”, en la opción "Consultas", seleccione “Actividades económicas”.
  2. El sistema le mostrará las tres opciones de consulta, seleccione la deseada.

• Consulta de la actividad económica CIIU por el nombre común: seleccione el tipo de contribuyente (Persona Física o Jurídica), escriba una palabra relacionada a la actividad que desea consultar o el tipo de negocio que está creando y pulse “Buscar”.

 

• Consulta de obligaciones por actividades CIIU: Seleccione el tipo de contribuyente (Persona Física o Jurídica), escriba el nombre o palabra clave de la actividad económica o el código CIIU que desea consultar. El sistema le mostrará las opciones de actividad(es) económica(s) disponibles, acorde a lo digitado.
 

• Definición de Obligaciones: digite el impuesto o el código, pulse “Buscar” y el sistema le mostrará las obligaciones relacionadas a lo digitado.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.