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martes, 5 de septiembre de 2023 00:34

Cerrado

Cheque a nombre de empresa pero sin emitir factura fiscal

Buenas noches, quisiera saber que pasa si una persona recibe un cheque a nombre de su empresa y no se le emite factura fiscal, la empresa desiste de trabajar con el empleador, debe declarar algo por el cheque emitido aunque no se ha emitido factura fiscal? 

Solución oficial

Buenos días, Ana. Gracias por contactarnos.

 

La factura debe ser emitida a nombre de la sociedad o persona física que recibió el bien o servicio, es decir, del mismo contribuyente no a nombre de un tercero.

 

Si se refiere a que el cheque emitido es por concepto de las prestaciones laborales del empleado, le informamos que este no requiere la emisión de un comprobante fiscal, estas cuentan forman parte de los pasivos para la empresa y debe registrarlo en la TSS.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. 

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII. 

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

Es un placer servirle.