viernes, 27 de diciembre de 2024

Cerrado

Cesión de cuotas. Sin pago por cesión. ¿Responsabilidad?

Empresa SRL en asamblea extraordinaria, y mediante acta de cesión de cuotas, con quorum y una unanimidad, concluyen en que cada accionista considera de valor cero sus cuotas y, para evitar responsabilidades futuras, ceden gratuitamente todas sus cuotas al que era su gerente.

El gerente no pagó $

El gerente queda con el total de cuotas

¿Hay alguna responsabilidad impositiva?

¿Hay algún proceso ante la DGII?

¿Cómo se hacen los cambios en el portal? Pues cuando intento agregar al nuevo socio y borrar los anteriores, me solicita su aporte numeral y, en realidad, no ha habido ningún aporte en moneda o en bienes.

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenas tardes, Genaro. ¡Gracias por contactarnos!

 

Para obtener una respuesta vinculante por parte de esta Dirección General, le recomendamos que realice una consulta técnica, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento:

 

Formulario de Solicitud de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

 

Nota: El consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.