Perfil de KELVIN SILVERIO

jue, ago 25, 2022 12:04 PM

Cerrado

certificacion impuestos asalariado

como puedo conseguir una certificacion de un asalariado de que sus impuestos han sido pagados

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días, Kelvin. Gracias por contactarnos.

 

Para solicitar una certificación de asalariados, debe depositar en el Centro de Asistencia Presencial de la Sede Central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

  1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado (en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Recibo de pago por servicios por valor de trescientos pesos (RD$ 300.00).
  3. Certificación del empleador que indique el puesto desempeñado, tiempo en la posición y salario devengado (aplica en caso de estar laborando).
  4. Carta de autorización del contribuyente (aplica en caso de que el solicitante sea un tercero).
  5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del solicitante o copia del Pasaporte.

Tiempo de respuesta:

  • 7 días laborables
  • 20 días laborables para las certificaciones con fines consulares.

Importante: El tiempo de vigencia de la certificación de asalariados es de 30 días calendario.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: http://ms.spr.ly/61212jZw9Y

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

57 Mensajes

hace 3 meses

buenas tardes,

fuimos a la admnistracion de villa mella y ellos nos dicen que no emiten esta certificacion, que eso lo dan las empresas.

Buenas tardes, Kelvin. Gracias por contactarnos.

 

Para asegurar la calidad de la respuesta, debe enviarnos su caso detallado al correo informacion@dgii.gov.do especificando su RNC/Cédula y un número de teléfono por si es necesario, a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle una asistencia especializada.

 

Importante: Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique por esta vía desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.

Buenas tardes, Kelvin.

 

En vista de que no hemos recibido la información solicitada, lamentamos informarle que tendremos que proceder con el cierre de su pregunta.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.