Como no es posible solicitar la certificacion de un Inmueble a Nombre de una empresa, por la oficina virtual, ya que no pagan IPI. Cual es el procedimiento para obtenerla.
Buenos días, Amparo. Para solicitar una certificación de inmueble, debes depositar en el área de información de la administración local a la que perteneces los siguientes documentos:
1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado, firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar firmado y sellado). 2. Copia de título del (los) inmueble(s). 3. Copia de la Cédula de Identidad, de ambos lados, del propietario del inmueble o pasaporte si es extranjero. 4. Copia de la Cédula de Identidad, de ambos lados, del representante autorizado (aplica en caso que sea un tercero que realice la solicitud). 5. Recibo de cobro por servicios (RD$300.00) por cada inmueble [no aplica si la solicitud es realizada por una institución gubernamental]. 6. Anexos: • Personas Jurídicas: Carta de autorización timbrada, sellada y firmada por el presidente o representante legal, que especifique la persona autorizada a realizar la transacción (aplica en caso de que sea un tercero que realice el trámite). • Acreedor Hipotecario: Copia del acto hipotecario, sentencia o acto notarial que origina la deuda sobre el inmueble (no se exige autorización del dueño) y copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del solicitante o acreedor (aplica en caso de Personas Físicas).
Tiempo de respuesta: 10 días laborables.
Consideraciones Importantes:
• Para solicitudes de más de una certificación de un mismo inmueble se podrá completar un solo formulario. • La copia del título del inmueble debe indicar el número de matrícula o número de inmueble. • El recibo de cobro por servicios debe hacer referencia al número de matrícula o número de inmueble. • Las certificaciones de inmuebles (IPI) tienen una vigencia de 120 días calendarios. • El nuevo modelo de certificación no requiere firma ni sello, pues adquiere el sistema de seguridad de firma digital. • El cobro por servicio solo será requerido si la certificación va a ser emitida. • Las certificaciones de IPI al Día con firma digital solo estan disponibles para Personas Físicas y Fideicomisos inmobiliarios. • Las certificaciones de IPI con firma digital (exento y al día para Personas Físicas y Fideicomisos) no son emitidas en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central. • La Administracion Local Bávaro está autorizada para emitir certificaciones de IPI para Personas Jurídicas Grandes Contribuyentes.
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Solución oficial
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hace 6 años
1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado, firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar firmado y sellado).
2. Copia de título del (los) inmueble(s).
3. Copia de la Cédula de Identidad, de ambos lados, del propietario del inmueble o pasaporte si es extranjero.
4. Copia de la Cédula de Identidad, de ambos lados, del representante autorizado (aplica en caso que sea un tercero que realice la solicitud).
5. Recibo de cobro por servicios (RD$300.00) por cada inmueble [no aplica si la solicitud es realizada por una institución gubernamental].
6. Anexos:
• Personas Jurídicas: Carta de autorización timbrada, sellada y firmada por el presidente o representante legal, que especifique la persona autorizada a realizar la transacción (aplica en caso de que sea un tercero que realice el trámite).
• Acreedor Hipotecario: Copia del acto hipotecario, sentencia o acto notarial que origina la deuda sobre el inmueble (no se exige autorización del dueño) y copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del solicitante o acreedor (aplica en caso de Personas Físicas).
Tiempo de respuesta: 10 días laborables.
Consideraciones Importantes:
• Para solicitudes de más de una certificación de un mismo inmueble se podrá completar un solo formulario.
• La copia del título del inmueble debe indicar el número de matrícula o número de inmueble.
• El recibo de cobro por servicios debe hacer referencia al número de matrícula o número de inmueble.
• Las certificaciones de inmuebles (IPI) tienen una vigencia de 120 días calendarios.
• El nuevo modelo de certificación no requiere firma ni sello, pues adquiere el sistema de seguridad de firma digital.
• El cobro por servicio solo será requerido si la certificación va a ser emitida.
• Las certificaciones de IPI al Día con firma digital solo estan disponibles para Personas Físicas y Fideicomisos inmobiliarios.
• Las certificaciones de IPI con firma digital (exento y al día para Personas Físicas y Fideicomisos) no son emitidas en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central.
• La Administracion Local Bávaro está autorizada para emitir certificaciones de IPI para Personas Jurídicas Grandes Contribuyentes.
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