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Certificación de Activo o Inactivo de RNC de una persona jurídica
Buenos días.
Quisiera plantear una situación que se está presentando en las administraciones locales de la DGII. Al solicitar la certificación de activo o inactivo de un RNC de persona jurídica, se nos ha indicado que el formulario de solicitud debe estar sellado. Sin embargo, según lo establecido, dicha certificación se expide para terceros interesados y no requiere que el formulario esté sellado.
En la práctica, hemos comprobado que en las administraciones locales no tienen conocimiento de este procedimiento, y que únicamente en la sede central se gestiona correctamente, reconociendo que la certificación existe y que no requiere del sello en el formulario.
Sería de gran utilidad que esta información sea aclarada y uniformada para todas las administraciones, a fin de evitar contratiempos y garantizar un servicio eficiente y homogéneo a los contribuyentes y terceros interesados.
Muchas gracias por su atención.


Solución oficial
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos Internos
7.6K Mensajes
hace 4 meses
Buenos días, Celia. ¡Gracias por contactarnos!
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