Pasar al contenido principal

1 Mensaje

 • 

80 Puntos

lun., 17 de jun. de 2019 23:21

Cerrado

Cedula no registrada, residente en el extranjero

Saludos, al intentar registrarme como persona física online me sale

"LA CEDULA XXXX no fue encontrada, o no es válida. Favor verificar.",

Quisiera saber como solucionar el inconveniente, vivo en el extranjero. 

Respuestas

Solución oficial

1K Mensajes

 • 

52.9K Puntos

hace un año

Buenos días, aquellas incorporaciones a las que se le genere la alerta “cédula no encontrada o no es válida” debe solicitar su registro presencialmente en cualquier Administración Local.

Te recomendamos realizar la solicitud a través del portal www.formalizate.gob.do, en caso de que aparezca la misma alerta deberás realizarlo de manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

1. Formulario de Declaración Jurada de Registro y Actualización de Datos de Personas Físicas (RC-01), llenado y firmado.
2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del solicitante de ambos lados.
3. Copia del Pasaporte vigente que contenga No. de identificación (aplica en caso de extranjeros no residentes y dominicanos residentes en el exterior que no poseen Cédula de Identidad y Electoral).
4. Copia del certificado del nombre comercial emitido por ONAPI (aplica en caso de poseer nombre comercial).
5. Carta de autorización (en caso de que un tercero sea el que realice la solicitud).
6. Copia del Certificado del Registro Mercantil (si lo posee).
7. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del representante de ambos lados (en caso de que un tercero sea el que realice la solicitud).
8. Copia del contrato de compra y venta notariado (aplica en caso de transferencia de un negocio, ej.: colmado).
9. Carta de trabajo firmada (en el caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada) (aplica en caso de incorporación de asalariados).

Las Personas Físicas que soliciten la incorporación al RNC a través de la oficina virtual o de manera presencial y que no posean el Certificado del Registro Mercantil tendrán un plazo de tres (3) meses para solicitar dicho certificado.

Consideraciones Importantes:
Si es asalariado tome en cuenta que al momento de llenar el formulario de solicitud de inscripción la información que debe colocar es la suya, no la de su empleador y la actividad económica a seleccionar es la de Empleados (Asalariados).
Las actividades económicas que aplican para la incorporación al RNC de los extranjeros son: Operaciones Inmobiliarias, participación en Empresas, operaciones de Vehículo de Motor, Empleados y Obreros, Impuesto Sucesoral, Diplomáticos y Cónsul.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!