43 Mensajes
CAPACITACION INTERNACIONAL
Buenas tardes, un empleado de una empresa viajo fuera del pais para fines de certificaciones de capacitación y trajo todas las facturas sin comprobante fiscal en dólares. Se puede enviar como gasto menor en el 606 teniendo en cuenta que los montos son de mil y tres mil dólares?
Solución oficial
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos DGII
17.3K Mensajes
hace 1 año
Buenas tardes, Perla. Gracias por contactarnos.
Debe emitir un Comprobante para Pagos al Exterior (17), estos son aquellos comprobantes emitidos por concepto de pago de rentas gravadas de fuente dominicana a personas físicas o jurídicas no residentes fiscales, obligadas a realizar la retención total del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
La tasa del ISR que debe retener a los pagos realizados al exterior por prestación de servicios es de 27%.
Los comprobantes para pagos al exterior deben ser reportados en el formato de Compras de Bienes y Servicios (606) y en el Formato de Pagos al Exterior (609).
Consideraciones Importantes:
• Al registrar un NCF para pagos al exterior en el formato 606, el campo RNC o Cédula debe ser completado con el RNC del contribuyente que emite el comprobante y no se debe incluir la retención del Impuesto Sobre la Renta.
• La retención que conlleva este tipo de pagos debe ser reportada en la Declaración Jurada y/o Pago de Otras Retenciones y Retribuciones Complementarias (IR-17).
Debe utilizar la tasa del día emitida por el Banco Central, la misma es una sola por día, por favor ingresar al siguiente enlace este contiene la tasa a la fecha:
http://ms.spr.ly/61216bxVg4
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61217bxVgf)
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61210bxVgC
Es un placer servirle.
0
PERLA CEPEDA
43 Mensajes
hace 1 año
Muchas gracias
1
0