CJ

jue, nov 24, 2022 8:23 PM

Cerrado

Cancelar una retención de ITBIS

Saludos, realicé una retención a una factura de una persona jurídica que normalmente presta servicios con una descripción poco clara y resulta que no era por servicios, solo por los bienes, pero ya declaré esa retención y le envié la carta en su momento al proveedor. el proveedor me esta exigiendo el pago completo de la factura, que me corresponde hacer?

Solución oficial

Buenas tardes, Christopher. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su inquietud, le informamos que, deberá efectuar el reembolso a la Persona Jurídica a fin de que esta declare, liquide y pague la totalidad del ITBIS. En su caso particular, se perderá el ITBIS ya que no existe un mecanismo de reembolso o compensación del ITBIS Retenido.

 

Como medida de control, es necesario que se cerciore con su proveedor la exactitud de los bienes adquiridos y/o servicios prestados, a fin de que efectúe las retenciones correspondientes para futuros escenarios.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.