6 Mensajes

miércoles, 27 de septiembre de 2023

Cerrado

Campo Numero Linea debe ser secuencial pero ¿pueden haber saltos?

Hola, buenos dias, Nos surge una duda en la Facturacion Electronica con el campo <NumeroLinea> que indica que debe ser secuencial. 

Nosotros tenemos facturas que pueden empezar con 31, y terminar con el 43, pero a lo mejor los numeros que estan en nuestra factura son: 31, 32, 34, 40 y 43 y son los que enviariamos en el XML

¿Estan permitidos los saltos de numero de linea? en el ejempo anteriormente citado solo enviarimos esos numeros. 

¿El sistema en DGII podria rechazar esta factura?

Gracias por adelantado

Jesus V. 

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenos días, Jesus. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que el número de secuencia que utilizará serán los que se encuentren disponible en su momento, por lo que no sería un motivo de rechazo.

 

En el mismo orden un e-CF puede ser rechazado por las siguientes razones:

 

a)    Que el RNC del emisor figure inactivo.
b) Que contenga errores de confección electrónica que impidan su lectura o análisis.
c) Que el certificado digital no sea válido o no se encuentre vigente.
d) Que se trate de un e-CF no autorizado, anulado o ya usado por el contribuyente.
e) Que no cumpla con las validaciones obligatorias del formato XML.
f) Cualquier otra causa legal o que por vía normativa pueda disponerse.

 

Consideraciones importantes:

 

Cuando un e-CF es rechazado por DGII, no puede volver a utilizarse el Número de Comprobante Fiscal Electrónico (e-NCF). El emisor electrónico debe volver a emitir el e-CF utilizando un nuevo e-NCF, salvo que se presente una de las siguientes situaciones:

 

·         Cuando un e-CF es rechazado porque el certificado digital no sea válido o no se encuentre vigente.

·         Cuando un e-CF es rechazado porque la persona que está enviando no está delegada.

·         Que contenga errores de confección electrónica que impidan su lectura o análisis.

·         Cuando un e-CF es rechazado por el e-NCF no estar autorizado o no es válido.

·         Cuando un e-CF es rechazado porque ya se había utilizado (duplicidad).

·         Cuando un e-CF es rechazado porque el e-NCF ha sido anulado.

 

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. 

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII. 

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

Es un placer servirle.