Perfil de Francis Díaz

468 Mensajes

miércoles, 20 de agosto de 2025

Cerrado

Cambio de correo

Ayuda: cuál es el proceso para cambio de correo en la oficina virtual de una empresa que no tiene acceso al correo actual? Nos informaron que se debe solicitar una tarjeta de códigos o soft Token. Cuáles serían los pasos luego de tener uno de estos ?

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenas tardes, Francis. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, para solicitar el token físico o la tarjeta de códigos debe depositar en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central* o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

  1. Formulario de Solicitud y Entrega de Tokens y/o Tarjetas de Códigos (FOR-DSIM-003), llenado y firmado (en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado por el presidente o un accionista de la empresa).
  2. Copia de Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente (aplica en caso de Personas Físicas).
  3. Copia de Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados del presidente de la empresa (aplica en caso de Personas Jurídicas).
  4. Carta de autorización a terceros firmada (en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada) [aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud].
  5. Copia de Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado a recibir el token o la tarjeta de códigos (aplica en caso de representantes).
  6. Recibo de cobro por servicio por valor de RD$1,500.00  por cada token (aplica solo para las solicitudes de token adicionales).

Tiempo de respuesta: inmediato. Sin embargo, el token estará disponible para su utilización en un tiempo máximo de 24 horas laborables.

Costo del servicio:
• Tarjetas de Código y primer Token: Gratis
• Tokens adicionales: RD$1,500.00

Lugar y forma de pago:
Efectivo o cheque certificado o de administración en las Unidades de Caja de la DGII.
Quienes pueden solicitar: Personas Físicas y Jurídicas.

Cuando solicitar: según necesidad.

Importante:

• Estos documentos también aplican para las solicitudes de token adicionales.

• Cada contribuyente podrá disponer de un máximo de tres (3) tokens y una (1) tarjetas de código.

• Los Tokens tienen un tiempo de vigencia de entre 3 y 4 años y su reposición se realiza previa coordinación con la institución.

• En el caso de las tarjetas de código estas no vencen.

* En el Centro de Asistencia Presencial de la sede central solo se reciben las solicitudes de tarjeta de códigos.

 

* Para el token digital debe tener acceso a la Oficina Virtual por lo que, por ahora solo puede solicitar la tarjeta de códigos.


Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.


Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Es un placer servirle.

468 Mensajes

Gracias.

Cómo cambio el correo luego ? Sino tengo acceso al correo actual.

Buenos días, Francis. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, para solicitar el cambio del correo electrónico registrado en la Oficina Virtual y recibir una nueva clave de acceso al mismo, a través de las siguientes vías:

 

Por la Oficina Virtual:

Importante: para poder realizar el proceso de cambio de correo vía Oficina Virtual, debe tener un dispositivo de seguridad (tarjeta de códigos,Token Digital Token) asociado a su cuenta y agotar los siguientes pasos:

Dentro de la Oficina Virtual, sin ingresar con usuario y clave.

  1. En la opción "¿Olvidó su correo?" digite su usuario y pulse la opción “Continuar”.
  2. Seleccione la opción “Cambiar Correo Electrónico”
  3. Complete los campos de “Nuevo Correo” y “Confirmar Correo”. Pulse el botón “Enviar Código Validación”.
  4. Inserte el código que recibirá a través del nuevo correo registrado y pulse la opción “Confirmar”.
  5. Visualizará en pantalla la confirmación de que el cambio de correo se realizó exitosamente.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.


Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Es un placer servirle.

468 Mensajes

Gracias.

Buenos días.

¡Gracias Francis por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

Es un placer servirle.