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miércoles, 22 de noviembre de 2023 16:17

Cerrado

Cambio de correo electrónico oficina virtual

Buen día. Representó a una empresa en Dominicana de los cuales sus dueños son guatemaltecos, las solicitudes para la oficina virtual anteriormente lo realizaron personas que ya no laboran para la empresa, de tal manera que no podemos acceder a la oficina virtual de la DGI. Ayer realizamos la actualización del correo electrónico por medio del formulario FI-GSC-001 en el cual colocamos los datos del contribuyente, representante y anexos con identificación. Pero hoy nos notificaron que debemos enviar nuevamente el formulario adjuntando información de los socios actualizados en sus sistemas (DGI). Mi pregunta es ¿Cómo podemos saber que socios están actualizados y cuál sería el procedimiento para actualizarlos en dado caso no los estuvieran?

Gracias por su ayuda 

Solución oficial

Buenas tardes, Alexander. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, puede solicitar la actualización y/o modificación de los socios, depositando en la Administración Local que le corresponde, los siguientes documentos, según apliquen:

 

Transferencia de acciones/cuotas sociales (modificación de accionistas):

 

  1. Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades (RC-02) llenado, firmado y sellado con los anexos correspondientes.
  2. Copia del certificado de Registro Mercantil modificado (última actualización).
  3. Copia del contrato de compra y venta o cesión de las acciones o cuotas sociales registrado en la Cámara de Comercio y Producción correspondiente.
  4. Copia del contrato de compra de las acciones o cuotas sociales, registrado en la Cámara de Comercio y Produccion donde los actuales vendedores adquirieron su participación societaria o Asamblea y Lista de Suscriptores cuando se trate de socios fundadores (aplica cuando realicen un cambio en la composición accionaria).
  5. Copia de la asamblea y nómina de presencia donde se aprueba la venta de acciones o cuotas sociales, registrada en la Cámara de Comercio y Producción correspondiente.
  6. Copia de la cédula de identidad y electoral, de ambos lados o copia del pasaporte de los accionistas (aplica en caso de extranjeros que no posean cédula de identidad y electoral) o copia del acta de nacimiento (aplica en los casos que figuren como accionistas menores de edad)
  7. Documentos constitutivos de cualquier sociedad extranjera que tenga participación accionaria (aplica en caso de que no estén registrados).
  8. Recibo de pago del impuesto sucesoral (aplica en caso de modificación de accionistas por sucesión).
  9. Pliego de modificaciones (aplica en caso de modificación de accionistas por sucesión).
  10. Copia de la resolución emitida por el órgano correspondiente, según sea el caso (Desarrollo Fronterizo, Turismo, Cadena Textil, Zonas Francas, Exportación, Zonas Francas Comerciales, DG-Cine, Energía Renovable, Proindustria) Aplica en caso de entidades acogidas a régimen especial de tributación.


Notas: Estos requisitos aplican para las sociedades extranjeras y si algún documento no se encuentra en idioma español, el mismo debe ser traducido y apostillado.

En los casos de que se trate de venta o cesión de acciones entre familiares directos, deberá agregar documentos que comprueben la solvencia económica del comprador y la constancia del pago (una transferencia, cheque o comprobante de pago).

 

En otro orden, para conocer los socios y/o accionistas registrados de una entidad sin acceso a la Oficina Virtual, uno de los socios de la entidad, debe canalizar la consulta con su Oficial de Control en la Administración Local que le corresponde.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: 

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. 

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII. 

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

Es un placer servirle.

Buenas tardes. Gracias por contactarnos. 



Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.