Buenas tardes, que debe hacer una persona que olvido su clave y su correo electrónico para poder entrar a la oficina virtual? existe alguna forma para poder volver a ingresar?
Buenas tardes, si ya no recuerda su correo electrónico y no puede acceder al mismo, debe realizar una solicitud de cambio de correo.
Para solicitar el cambio del correo electrónico registrado en la Oficina Virtual y recibir una nueva clave de acceso al mismo, debe remitirnos al correo electrónico: oficinavirtual@dgii.gov.do, a través del fax (809) 287-2154 o depositar de manera presencial en el Centro de Asistencia al Contribuyente (CAC) de la sede central o en las áreas de Información de las Administraciones Locales* los siguientes documentos según sea el caso:
Personas Físicas:
1. Formulario de Solicitud de Cambio de Correo (FI-DGESE-003) llenado y firmado. 2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que realiza la solicitud o licencia de conducir (en caso de ser extranjero(a) puede presentar el pasaporte donde se visualice la firma).
Personas Físicas fallecidas:
1. Formulario de Solicitud de Cambio de Correo (FI-DGESE-003) llenado y firmado. 2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que hace la solicitud, licencia de conducir, pasaporte o documento con firma del o la solicitante (heredero/a). 3. Copia del acta de nacimiento del heredero(a) o copia del acta de matrimonio si es casado(a) (en caso de que el heredero(a) sea extranjero(a) las actas deben estar apostilladas). 4. Copia del acta de defunción del o de la contribuyente.
Personas Jurídicas:
1. Formulario de Solicitud de Cambio de Correo (FI-DGESE-003) llenado, sellado y firmado por un accionista, socio(a) o por el (la) gerente general, contralor(a), gerente o director financiero(a) de la empresa. 2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que firma la solicitud o licencia de conducir (en caso de ser extranjero puede presentar el pasaporte donde se visualice la firma).
Instituciones del Estado o sin fines de lucro:
1. Formulario de Solicitud de Cambio de Correo (FI-DGESE-003) llenado, sellado y firmado por la máxima autoridad o cargo relacionado al área administrativa (en el caso de instituciones del Estado) o por un miembro de la entidad (en el caso de instituciones sin fines de lucro). 2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que firma la solicitud o licencia de conducir (en caso de ser extranjero puede presentar el pasaporte donde se visualice la firma).
Consideraciones Importantes
• En caso de que la documentación sea depositada de manera presencial, el formulario de solicitud debe ser original (no copia). • La firma en el formulario de solicitud debe coincidir con la que figura en la Cédula de Identidad y Electoral. • Estas solicitudes son procesadas en un tiempo no mayor a tres (3) días laborables. • En caso de que sea un representante que realice la solicitud, adicional a los documentos indicados anteriormente, debe anexar lo siguiente: 1. Poder notariado en caso de Personas Físicas. 2. Carta de representación timbrada, sellada y firmada en caso de Personas Jurídicas. 3. Certificación de apostilla cuando el poder es otorgado en el extranjero. 4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona autorizada.
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hace 6 años
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Personas Físicas:
1. Formulario de Solicitud de Cambio de Correo (FI-DGESE-003) llenado y firmado.
2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que realiza la solicitud o licencia de conducir (en caso de ser extranjero(a) puede presentar el pasaporte donde se visualice la firma).
Personas Físicas fallecidas:
1. Formulario de Solicitud de Cambio de Correo (FI-DGESE-003) llenado y firmado.
2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que hace la solicitud, licencia de conducir, pasaporte o documento con firma del o la solicitante (heredero/a).
3. Copia del acta de nacimiento del heredero(a) o copia del acta de matrimonio si es casado(a) (en caso de que el heredero(a) sea extranjero(a) las actas deben estar apostilladas).
4. Copia del acta de defunción del o de la contribuyente.
Personas Jurídicas:
1. Formulario de Solicitud de Cambio de Correo (FI-DGESE-003) llenado, sellado y firmado por un accionista, socio(a) o por el (la) gerente general, contralor(a), gerente o director financiero(a) de la empresa.
2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que firma la solicitud o licencia de conducir (en caso de ser extranjero puede presentar el pasaporte donde se visualice la firma).
Instituciones del Estado o sin fines de lucro:
1. Formulario de Solicitud de Cambio de Correo (FI-DGESE-003) llenado, sellado y firmado por la máxima autoridad o cargo relacionado al área administrativa (en el caso de instituciones del Estado) o por un miembro de la entidad (en el caso de instituciones sin fines de lucro).
2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que firma la solicitud o licencia de conducir (en caso de ser extranjero puede presentar el pasaporte donde se visualice la firma).
Consideraciones Importantes
• En caso de que la documentación sea depositada de manera presencial, el formulario de solicitud debe ser original (no copia).
• La firma en el formulario de solicitud debe coincidir con la que figura en la Cédula de Identidad y Electoral.
• Estas solicitudes son procesadas en un tiempo no mayor a tres (3) días laborables.
• En caso de que sea un representante que realice la solicitud, adicional a los documentos indicados anteriormente, debe anexar lo siguiente:
1. Poder notariado en caso de Personas Físicas.
2. Carta de representación timbrada, sellada y firmada en caso de Personas Jurídicas.
3. Certificación de apostilla cuando el poder es otorgado en el extranjero.
4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona autorizada.
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