jueves, 13 de octubre de 2022

Cerrado

Cambiar placa deteriorada

Saludos, Tengo una motocicleta HONDA C50 tiene su placa Pero está muy deteriorada, COMO AGO PARA SACARLE UNA NUEVA?? el motor no está a mi Nombre PERO TENGO LA MATRÍCULA ORIGINAL y Copia de Cédula de ambos lados Del Titular del Motor, Que ago en ese Caso??

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenas tardes, Juan. Gracias por contactarnos.

 

En atención al caso que nos plantea, le informamos que, para solicitar un duplicado de matrícula por deterioro debe depositar en los Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las administraciones locales, exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos, los siguientes documentos:

  1. Matrícula original deteriorada.
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario del vehículo o Pasaporte en caso de ser extranjero.
  3. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (aplica en caso de ser un representante quien realice el trámite).
  5. Acto de venta notariado y legalizado (aplica cuando el trámite es realizado por el comprador del vehículo y no se ha efectuado el traspaso).
  6. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador (aplica cuando el trámite es realizado por el comprador del vehículo y no se ha efectuado el traspaso).
  7. Carta de autorización de la entidad financiera (aplica en caso de que el vehículo este financiado).

Costo del Servicio: RD$100.00 por concepto de duplicado.

 

Nota: Los duplicados de matrícula se entregan el mismo día.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.