AM

viernes, 12 de abril de 2024 13:27

Cerrado

Buenos dias y gracias de antemano

Buenos dias cariño estoy realizando el 606 , un servicio con retencion pero la retencion fue paga en  fuera del mes de la factura  , el 606 me da error por no colocar fecha de pago pero la fecha de pago la debo colocar es cuando balla nuevamente a reportar la retencion . Que pyedo hacer en ese caso cuando le pongo fecha de pago que fue en abril y el servicio fue en marzo me quita el error

Solución oficial

Buenas tardes, Arabellys. ¡Gracias por contactarnos!

 

Las facturas a crédito se deben reportar de la siguiente manera:

 

Formato 606

  • Emisión de la factura: remitir la factura en el Formato 606 correspondiente al periodo según la fecha de emisión de esta, eligiendo en la columna forma de pago la opción "compra a crédito". En este caso, no debe completar los campos: Fecha de Pago, Retención ITBIS, Tipo de Retención y Monto Retención Renta.
  • Pago de la factura: solo cuando existe retención se debe reportar la factura nuevamente en el periodo correspondiente al pago de la misma, completando además los campos: Fecha de Pago, Retención ITBIS, Tipo de Retención y Monto Retención Renta, de acuerdo a la retención realizada.

¡Su experiencia en el servicio es importante para nosotros!

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

Buenos días, Arabellys.

 

¡Gracias por confiar en nosotros y utilizar nuestros servicios!

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estaremos dando respuesta en el menor tiempo posible.

 

Si tiene alguna otra consulta o requerimiento adicional, por favor no dude en contactarnos.

 

Es un placer servirle.

Gracias

Buenos días, Arabellys.

 

¡Gracias por confiar en nosotros y utilizar nuestros servicios!

 

¿Desea contestar una breve encuesta para ayudarnos a seguir mejorando su experiencia en la Comunidad de Ayuda? Queremos escucharle, ¡solo le tomará 1 minuto! http://ms.spr.ly/61212jZw9Y).

 

Agradecemos de antemano sus comentarios, con su apoyo, cada día nos convertimos en una administración más cercana al contribuyente y ciudadano, asumiendo el compromiso de brindar servicios de calidad para ser referentes en transparencia y eficiencia.

 

¡Para nosotros es un placer servirle!

 

Comunidad de Ayuda DGII.