Pasar al contenido principal

2 Mensajes

 • 

80 Puntos

jue., 6 de feb. de 2020 14:02

Cerrado

BUENOS DIAS. COMO PUEDO CONFIRMAR LOS NCF ELECTRONICO

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace 10 meses

Buenas tardes, Rosanna. Envíanos tu caso con el número de RNC o cédula, teléfono de contacto y un print screen antes y después del error al que nos haces referencia, al correo oficinavirtual@dgii.gov.do, a fin de que se puedan realizar las verificaciones de lugar y brindarte la asistencia requerida.

Para obtener el print screen adecuadamente, te sugerimos que sigas los pasos a continuación:

1. Dirígete a la página de tu Oficina Virtual donde se visualice el error.
2. Cuando tengas en pantalla la información, presiona la tecla "Impr Pant" ("Prt Scrn", en inglés) que se encuentra justo al lado de la tecla "F12" en el teclado de tu computador.
3. Luego abre un documento en blanco de un procesador de texto (Microsoft Office Word) o de un editor de imágenes (Microsoft Paint),
4. Haz clic derecho sobre la pantalla en blanco y presiona "Pegar".
5. Guarda el archivo y adjúntalo al correo que deseas enviar.

Importante: una vez remitas tu caso, infórmanos desde cuál correo enviaste el mismo, para fines de seguimiento.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

Buenos días, Rosanna. En vista de que no hemos recibido la información que te solicitamos, vamos a proceder con el cierre de tu caso.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

235 Mensajes

 • 

2.5K Puntos

hace 10 meses

uede consultar el estatus de un NCF electrónicos (e-CF) a través de la página web, siguiendo estos pasos:

1. Ingrese a nuestra página web.
2. En la sección Servicios, menú Consultas, seleccione la opción NCF.
3. Introduzca el RNC, e-CF y el Código de Seguridad, sobre el cual desea realizar la consulta y presione el botón Consultar.
4. Visualizará en pantalla el estatus del e-CF consultado:
 
Aceptado: el e-CF fue aceptado, es válido para fines fiscales y las informaciones que contiene se presentan de forma íntegra y coherente.

Rechazado: el e-CF no es válido para fines fiscales. El mismo puede tener errores o no cumple con los requerimientos que debe tener un Comprobante Fiscal Electrónico. Debe ponerse en contacto con el emisor del e-CF.

Importante:
Las informaciones requeridas se encuentran en la Representación Impresa (RI) que posee el contribuyente y es obligatorio para realizar la consulta del e-CF.

El código de seguridad está incorporado en la nueva versión de la RI, por tanto, este campo es obligatorio para aquellos contribuyentes que posean RI con la nueva versión que entró en vigor el 1 de diciembre del 2019.

Al realizar la consulta del e-CF se puede validar que la secuencia se encuentra autorizada, así como también las informaciones que contiene el documento completo.

 
También puede consultar los Comprobantes Fiscales Electrónicos (e-CF) por las siguientes vías:

 
• Servicio web de consulta de receptor.
• Consulta de código QR sobre cualquier Representación Impresa (RI) de un e-CF.
• Aplicación Móvil DGII

2 Mensajes

 • 

80 Puntos

Hola pero la empresa no me genero la factura solo un conduce y me indica que me registre en un portal, cuando entro para crear mi perfin aparece como inavilitado.