AJ

lunes, 30 de enero de 2023 03:49

Cerrado

Buenas

Después de hacer el levantamiento de oposición y duplicado tendría que sacar otro acto de venta o con los mismos documentos me sale el traspaso 

Solución oficial

Buenos días, Abimael. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su inquietud, le informamos que, los cambios de nombre no surten efectos al momento de solicitar el levantamiento de una oposición y/o duplicado de una matrícula sino únicamente cuando se realiza un traspaso. Para solicitarlo debe debe depositar en la Unidad de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las Administraciones Locales o el Centro de Transacciones de Vehículos de Motor correspondiente a la provincia donde se notario el contrato de venta, exceptuando la Unidad de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las Administraciones Locales Máximo Gómez, Abraham Lincoln, Centro de Transacciones Múltiples de Vehículos de Motor Lope de Vega y San Carlos*, los siguientes documentos:

  1. Contrato de venta notariado y legalizado que contenga los datos del medio fehaciente de pago utilizado, el vendedor y comprador.
  2. Matrícula original.                                                                         
  3. Certificación vigente para traspaso emitida por el Plan Piloto.
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del vendedor del vehículo o Pasaporte si es extranjero.
  5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador o Pasaporte si es extranjero.
  6. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite, y que no esté contemplado en el contrato de venta).
  7. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona autorizada (aplica en caso de que el trámite sea mediante un poder).
  8. Constancia fehaciente de pago en la cual se identifique a las partes, el concepto de la operación, la fecha, el monto y el instrumento de pago utilizado (aplica en caso de que el monto de la venta sea igual o superior a los RD$ 500,000).
  9. Constancia fehaciente de pago y certificación en donde se detallen las informaciones vinculantes al medio de pago emitida por una entidad del mercado financiero nacional o internacional debidamente apostillada y traducida al español por intérprete judicial (aplica cuando el acto de venta no se haya establecido de manera expresa el medio de pago utilizado).

Costo del Servicio:

  • 2% del valor del vehículo.
  • RD$100.00 por la impresión de la matrícula.

Tiempo de respuesta: Inmediato. No obstante, el tiempo de espera dependerá del flujo de personas que haya el área de vehículos de motor en el momento que se presente a realizar su solicitud.

 

Asimismo, le aclaramos que, la transferencia debe realizarse dentro de un plazo de 90 días después de realizado el contrato de venta, vencido este plazo, serán aplicados los recargos e intereses establecidos en el Art. 252 del Código Tributario.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

(Editado)