14 Mensajes
buenas tardes
Hemos realizado la cancelación de una factura (E31) con una nota de crédito (E34) por error y se encuentra en estado aceptado, y se realizo una nota debito E33 a la factura original E31,porque la nota de debito me sale rechazada y el mensaje es el siguiente:
El campo NCFModificado de la sección InformacionReferencia no es válido. Las Notas de Crédito o Débito Electrónicas, no pueden modificar un NCF anulado o rechazado previamente.


Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
25K Mensajes
hace 2 horas
Buenas tardes, Maria. Gracias por contactarnos.
En atención a su consulta, le informamos que los comprobantes fiscales anulados mediante notas de crédito electrónicas no pueden ser restablecidos. En tal sentido, si la anulación se efectuó por error, deberá emitir un nuevo comprobante que sustituya al anulado.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0