2 Mensajes
Buen día, mi nombre es María,
Vengo de una oficina de la DGII de consultarles si puedo presentar el DIOR , y me dijeron que al presentarlo 4 meses tarde, me cargaran un cargo por mora de un 10% el primer mes y de un 1,10% de intereses, y el 4% de mora y 1.10% intereses por los siguientes meses...Sobre qué base se calculan estos porcentajes? Porque la presentación del DIOR no genera un monto a pagar, verdad? Muchas gracias por anticipado


Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
29.1K Mensajes
hace 18 horas
Buenas tardes, Maria. Gracias por contactarnos.
En atención a su consulta, le informamos que, dado que el DIOR no genera monto a pagar, no se calcularán recargos e intereses por la presentación tardía del mismo. No obstante, permanecer en el incumplimiento le hace correr el riesgo de que le sean aplicadas las sanciones previstas en el artículo 250 y 257 del Código Tributario.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
2
0