martes, 29 de octubre de 2019 20:05

Cerrado

Bonos por fidelidad y/o incentivos que le proporciona una empresa a otra en efectivo o en cheque se encuentra gravada con itbis?

Saludos, me gustaria saber si los Bonos por fidelidad y/o incentivos que le proporciona una empresa a otra en efectivo o en cheque se encuentra gravada con itbis? Y quien debería reportar dicha transacción ?.

Solución oficial

1.4K Mensajes

hace 6 años

Buenas tardes Roxanna, estamos verificando tu consulta, tan pronto tengamos repuesta te estaremos notificando por esta vía.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Solución oficial

1.4K Mensajes

hace 6 años

Buenas tardes Roxanna, en atención a tu consulta, te exhortamos a solicitar una consulta técnica para obtener una repuesta vinculante. En ese sentido, debes depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento:

1. Formulario Solicitud de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

Importante: el consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!