RG

martes, 17 de enero de 2023 17:38

Cerrado

Bono vivienda

Cuales son los pasos para vender un apartamento del cual se tomo el bono vivienda y aún no cumple los 5 años con el mismo. 

Solución oficial

Buenas tardes, Rosmeri. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su inquietud, le informamos que, la vivienda adquirida no puede ser alquilada o transferida durante un período mínimo de 5 años. En caso de querer realizar una venta o alquiler de la misma antes de culminado este plazo, debe devolver el monto otorgado como “Bono de Vivienda de Bajo Costo”, prorrateable de manera lineal por cada año o fracción de año transcurrido.

 

Para efectuar dicha devolución, debe depositar en el Centro de Asistencia Presencial de la Sede Central o en el área de Información de nuestras Administraciones Locales, los siguientes documentos:

  1. Comunicación firmada por el beneficiario solicitando la determinación del monto del bono a devolver; que contenga las siguientes informaciones: nombre y cédula del o de los adquirientes, datos de la unidad habitacional y el nombre del Proyecto.
  2. Copia del contrato de venta o alquiler de la vivienda (opcional).

Tiempo de respuesta: 15 días laborables.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

hace 1 año

Necesito saber cuales son los pasos a seguir