WG

jueves, 19 de enero de 2023 14:35

Cerrado

Bono primera vivienda

Buen día,

Inicie el proceso de adquirir una vivienda de bajo costo, en el Residencial Palmarejo del KM 17 de la Autopista Duarte, en octubre del 2019, el cual me entregaron el 23/02/2021, deposite todos los documento a la Fiduciaria y aun es la fecha que no he recibido dicho bono, ya cumpliré dos año dándole seguimiento al caso; ellos indican que es la DGII que aun no le ha dado respuesta. 

¿Qué pueden ustedes decirme al respecto?.

Solución oficial

Buenos días, Wanda. Gracias por contactarnos.

 

A fin de brindarle una asistencia especializada y para consultar el estatus de su expediente, envíenos su consulta al correo informacion@dgii.gov.do especificándonos el Número de Solicitud, su RNC/Cédula y un número de teléfono (por si es necesario contactarle), a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle las orientaciones de lugar.

 

Importante: Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento. En caso de no recibir respuesta de su parte en un lapso de 24 horas, procederemos a cerrar tu caso.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

hace 2 años

No tengo el numero de solicitud, ya que el proceso lo esta llevando la Fiduciaria Banreservas.

Buenas tardes, Wanda. Gracias por contactarnos.

 

En atención al caso que nos plantea, le informamos que, debe solicitarle a la Fiduciaria que le otorguen el número de solicitud del expediente depositado ante esta Dirección General y remitirlo al correo electrónico especificado, a fin de realizar las verificaciones de lugar y brindarle una asistencia especializada.

 

Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento. En caso de no recibir respuesta de su parte en un lapso de 24 horas, procederemos a cerrar tu caso.

 

Importante: En caso de negarse a suministrarle información acerca del expediente, puede elevar una denuncia tributaria llevando uno de los pasos indicados a continuación:

  1. Puede remitir un correo electrónico a la cuenta denuncias@dgii.gov.do, detallando el motivo de su denuncia y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos.
  2. También puede realizarla a través de la Sección de Denuncias de nuestro portal web https://dgii.gov.do/denuncias/ de forma rápida y anónima, completando el formulario que le aparecerá en pantalla y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos.
  3. De manera presencial, puede realizar su denuncia en el Centro de Asistencia al Presencial de la Sede Central, depositando los siguientes documentos:
    • Comunicación explicando el motivo de su denuncia, (en caso de depositar anexos, la comunicación debe contener el detalle de los documentos a suministrar).
    • Anexos correspondientes.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

Buenas tardes,, Wanda.

 

En vista de que no hemos recibido la información solicitada, lamentamos informarle que tendremos que proceder con el cierre de su pregunta.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.