Pasar al contenido principal

3 Mensajes

 • 

100 Puntos

mar., 5 de may. de 2020 13:03

Cerrado

Bono Primera Vivienda

Buenos días! Favor confirmar cuando estarán colocando el listado de beneficiarios del bono primera vivienda de las personas que solicitaron desde Julio - Diciembre 2019?
Gracias.

Respuestas

Solución oficial

4.7K Mensajes

 • 

211.3K Puntos

hace 4 meses

Buenas tardes, Karen. La DGII dispone de veinte (20) días calendarios a partir de la recepción para procesar y responder estas solicitudes. En ese sentido, si aún no recibes respuesta debes ponerte en contacto con la Fiduciaria, a fin de que realicen las verificaciones de lugar y te brinden la asistencia requerida.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

3 Mensajes

 • 

100 Puntos

Buenas tardes! Gracias por la pronta respuesta. Trate de comunicarme con la Fiduciaria y con el Proyecto, nadie me da respuesta.

4.7K Mensajes

 • 

211.3K Puntos

Buenas tardes, Karen. La Fiduciaria es la entidad encargada de tramitar tu requerimiento con esta DGII, en ese sentido, dicha entidad debe brindarte toda la información concerniente a tu solicitud. En caso de que no accedan a informarte sobre el estatus de esta, te exhortamos realizar una denuncia tributaria.

Para colocar una denuncia tributaria disponemos de los siguientes canales: 

• Puedes remitir un correo electrónico a la cuenta denuncias@dgii.gov.do, detallando el motivo de tu denuncia y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos. 
• También puedes realizarla a través de la Sección de Denuncias de nuestro portal web https://dgii.gov.do/denuncias/ de forma rápida y anónima, completando el formulario que le aparecerá en pantalla y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos. 
• De manera presencial, puede realizar su denuncia en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central, depositando los siguientes documentos:

1. Comunicación explicando el motivo de su denuncia, (en caso de depositar anexos, la comunicación debe contener el detalle de los documentos a suministrar).
2. Anexos correspondientes.

Consideraciones Importantes:

En caso de que desees agregar documentación complementaria a una denuncia ya presentada, debes depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central, los siguientes documentos: 

1. Comunicación que contenga el número de denuncia al que hace referencia, (en caso de depositar anexos, la comunicación debe contener el detalle de los documentos a suministrar). 
2. Anexos correspondientes.

Nota: en vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 por el momento no estamos recibiendo solicitudes presenciales, por lo que, te exhortamos mantenerte verificando nuestros canales de comunicación oficiales, a fin de que te enteres de forma oportuna cuando sean abiertos nuevamente estos trámites.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!