martes, 5 de mayo de 2020

Cerrado

Bono Primera Vivienda

Buenos días! Favor confirmar cuando estarán colocando el listado de beneficiarios del bono primera vivienda de las personas que solicitaron desde Julio - Diciembre 2019?
Gracias.
Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

4.8K Mensajes

hace 5 años

Buenas tardes, Karen. La DGII dispone de veinte (20) días calendarios a partir de la recepción para procesar y responder estas solicitudes. En ese sentido, si aún no recibes respuesta debes ponerte en contacto con la Fiduciaria, a fin de que realicen las verificaciones de lugar y te brinden la asistencia requerida.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Buenas tardes! Gracias por la pronta respuesta. Trate de comunicarme con la Fiduciaria y con el Proyecto, nadie me da respuesta.

4.8K Mensajes

Buenas tardes, Karen. La Fiduciaria es la entidad encargada de tramitar tu requerimiento con esta DGII, en ese sentido, dicha entidad debe brindarte toda la información concerniente a tu solicitud. En caso de que no accedan a informarte sobre el estatus de esta, te exhortamos realizar una denuncia tributaria.

Para colocar una denuncia tributaria disponemos de los siguientes canales: 

• Puedes remitir un correo electrónico a la cuenta denuncias@dgii.gov.do, detallando el motivo de tu denuncia y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos. 
• También puedes realizarla a través de la Sección de Denuncias de nuestro portal web https://dgii.gov.do/denuncias/ de forma rápida y anónima, completando el formulario que le aparecerá en pantalla y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos. 
• De manera presencial, puede realizar su denuncia en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central, depositando los siguientes documentos:

1. Comunicación explicando el motivo de su denuncia, (en caso de depositar anexos, la comunicación debe contener el detalle de los documentos a suministrar).
2. Anexos correspondientes.

Consideraciones Importantes:

En caso de que desees agregar documentación complementaria a una denuncia ya presentada, debes depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central, los siguientes documentos: 

1. Comunicación que contenga el número de denuncia al que hace referencia, (en caso de depositar anexos, la comunicación debe contener el detalle de los documentos a suministrar). 
2. Anexos correspondientes.

Nota: en vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 por el momento no estamos recibiendo solicitudes presenciales, por lo que, te exhortamos mantenerte verificando nuestros canales de comunicación oficiales, a fin de que te enteres de forma oportuna cuando sean abiertos nuevamente estos trámites.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!