JR

viernes, 31 de marzo de 2023 14:35

Cerrado

Bono de primera vivienda

Saludos, solicite vía la constructora el bono en noviembre del año pasado y ellos me dicen que todavía no ha salido. Me entregaron el apartamento en diciembre y estoy pagando al banco.

Mi pregunta es como puedo verificar con ustedes el estatu de la solicitud del bono de primera vivienda. 

Gracias 

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días, Jhon. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su inquietud, le informamos que, debe solicitarle a la Fiduciaria que le otorguen el número de solicitud del expediente depositado ante esta Dirección General y remitirlo al correo electrónico información@dgii.gov.do con su Número de RNC/Cédula y un Número de teléfono, a fin de realizar las verificaciones de lugar y brindarle una asistencia especializada.

 

Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento. En caso de no recibir respuesta de su parte en un lapso de 24 horas, procederemos a cerrar tu caso.

 

Importante: En caso de negarse a suministrarle información acerca del expediente, puede elevar una denuncia tributaria llevando uno de los pasos indicados a continuación:

  1. Puede remitir un correo electrónico a la cuenta denuncias@dgii.gov.do, detallando el motivo de su denuncia y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos.
  2. También puede realizarla a través de la Sección de Denuncias de nuestro portal web https://dgii.gov.do/denuncias/ de forma rápida y anónima, completando el formulario que le aparecerá en pantalla y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos.
  3. De manera presencial, puede realizar su denuncia en el Centro de Asistencia al Presencial de la Sede Central, depositando los siguientes documentos:
    • Comunicación explicando el motivo de su denuncia, (en caso de depositar anexos, la comunicación debe contener el detalle de los documentos a suministrar).
    • Anexos correspondientes.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

 

2 Mensajes

hace 2 años

Gracias 

Buenos días, Jhon.

 

Gracias por confiar en nosotros y utilizar nuestros servicios.

 

¿Desea contestar una breve encuesta para ayudarnos a seguir mejorando su experiencia en la Comunidad de Ayuda? Queremos escucharle, ¡sólo le tomará 1 minuto! http://ms.spr.ly/61212jZw9Y).

 

Agradecemos de antemano sus comentarios, con su apoyo, cada día nos convertimos en una administración más cercana al contribuyente y ciudadano, asumiendo el compromiso de brindar servicios de calidad para ser referentes en transparencia y eficiencia.

 

¡Para nosotros es un placer servirle!

 

Comunidad de Ayuda DGII.