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domingo, 27 de octubre de 2024 22:41

Cerrado

B14 PARA REPORTARLO SE REPORTA POR EL 606 O POR EL 607 YO EMITI LA FACTURA DE B14

Ayuda por favor 

Solución oficial

Buenos días, Yamilka. ¡Gracias por contactarnos!

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.

 

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Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

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Es un placer servirle.

Solución oficial

Buenos días, Yamilka. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, en caso de emitir un comprobante B14 para sustentar una venta, debe reportarlo en el formato 607, siendo este el “Formato de Venta de Bienes y Servicios”. Quien reportaría en 606 el comprobante sería el cliente que lo recibe, siendo este segundo el “Formato de Compras de Bienes y Servicios”.

 

Importante: Tenga en cuenta que el comprobante B14 no lleva ITBIS, y se emite únicamente si el cliente presenta su certificación de exención o carné de exención vigente.

 

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Este error me presenta

(Editado)

hace 2 meses

Hola, toda factura de ventas debe ser reportada en el 607.

Saludos!

Gracias pero otra pregunta debo de cololar el valor neto de la factura sin  ITBIS Por que el mismo ellos me dan una carta de exoneracion del mismo intento Subir el 607 pero me presenta este error

Buenos días, Yamilka. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que la alerta de error que le presenta la validación del 607 usualmente se genera cuando existe en el archivo enviado algún dato relativo a retención, sin que esté especificada retención alguna. De modo que le invitamos a revisar los demás datos colocados en la línea, como, por ejemplo, si colocó alguna información en la columna 7 (Fecha de retención). En caso de que la haya colocado, debe eliminarla y volver a generar el archivo de texto, ya que el haber colocado una fecha en esta columna sugeriría que existe una retención para reportar, lo que le estaría generando la inconsistencia.

 

En caso de que no tenga información en la columna 7, o que el mensaje persista luego de borrarla, por favor envíenos al archivo de texto y el 607 en formato de Excel, así como la captura con fecha actualizada a la dirección oficinavirtual@dgii.gov.do a fin de que podamos brindarle una mejor asistencia.

 

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